Crean una bebida alcohólica, similar al vodka, que no deja resaca

La ingesta de bebidas alcohólicas, siempre lleva aparejada una recomendación como el ‘consumo responsable’ o ‘moderado’ para prevenir de los conocidos efectos secundarios que aparecen, especialmente a modo de resaca, y otras consecuencias fatales.

Es por ello que acaba de salir al mercado una bebida revolucionaria en este sentido. Alcosynth es el nombre de la nueva bebida alcohólica que no produce resaca, por lo que se puede beber la cantidad que se desee con total tranquilidad cogiendo ese ‘pedo’, ‘borrachera’ o ‘tajada’ pero sin el temido dolor de cabeza posterior.

Alcosynth es un invento del profesor del Imperial College de Londres, David Nutt, quien señala que esta bebida tiene los mismos efectos que consumir alcohol: euforia, poder desinhibirse,… pero con la parte positiva de que no daña el hígado y el corazón, y no deja resaca. Su composición es todo un secreto y su creador está tan convencido de su éxito que ya ha patentado 90 composiciones diferentes de lo que podría denominarse alcohol sintético. Es más, Nutt asegura que que, en 35-40 años, su bebida reemplazará al alcohol de toda la vida ha señalado a The Independent.

Al parecer dicha bebida sería similar al vodka y su creador recomienda consumirla como un cóctel. Los efectos de este nuevo alcohol no tóxico duran aproximadamente dos horas. Además, tiene un umbral de cinco copas a partir de las cuales los efectos de euforia no se incrementan más.