Síguenos

Consumo

Crecen las exportaciones de las empresas valencianas

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

El 79% de las empresas valencianas aumentó sus exportaciones en 2017 y el 92% confía en incrementarlas en 2018, según se desprende del cuarto Anuario del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana que el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) ha presentado este jueves.

El evento ha estado presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y la directora general de internacionalización Mª Dolores Parra, acompañados por el presidente del CMM, Juan Manuel Baixauli, y el director del Observatorio, Bernardo Abril, informan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado.

La publicación, impulsada gracias a la colaboración de entidades como Bankia, Consultia Travel, Elzaburu & Olleros, Tiba, Ribera Salud, Stoller, Globalexportise y Deloitte, contiene el cuarto estudio sobre ‘El uso del marketing internacional en las empresas de la Comunitat Valenciana’ con datos muy reveladores del comportamiento de las empresas exportadoras valencianas en mercados internacionales.

Los resultados del estudio muestran el avance de las exportaciones en la práctica totalidad de los sectores productivos de la Comunitat, manteniéndose la tendencia alcista de los años anteriores.

Las empresas valencianas consideran la marca como un factor que adquiere cada vez más importancia para competir en mercados internacionales. Asimismo, es destacable la consolidación de los nuevos canales de distribución como son el ecommerce para la actividad exportadora de las empresas.

CONFIANZA EN EL FUTURO

Al igual que el año anterior, casi un 80% de las empresas han logrado mantener el crecimiento de sus exportaciones con respecto al ejercicio precedente , encadenando la mayoría de ellas tres años consecutivos de crecimiento en sus exportaciones. Estos aumentos de facturación hacen que los responsables de las empresas sean optimistas sobre el futuro más inmediato de sus exportaciones.

La Unión Europea continúa siendo el principal destino de las empresas exportadoras. Un 86% lo señalan como destino de sus exportaciones, seguido por el bloque de América del Norte, Central y Sur con un 74% , el continente africano aumenta del 10% del año anterior al 14% mientras que Asia se consolida como otro destino en crecimiento.

En cuanto a los mercados donde confían las empresas sus crecimientos, es en Europa y el continente americano donde las empresas concentran sus objetivos de crecimiento.

El estudio refleja que continúa al alza el número de empresas que registran nuevas marcas. Si el año pasado se apreció un crecimiento respecto a 2016 , este año son un 31% de las empresas las que declaran que registraron nuevas marcas a lo largo del año 2017 , un 5% más que el año anterior.

PRINCIPALES AMENAZAS PERCIBIDAS

En cuanto a los principales factores que amenazan el crecimiento de nuestras empresas en los mercados internacionales, los responsables de los departamentos de exportación señalan como mayores amenazas la inestabilidad económica internacional, la tardanza en obtener resultados y la competencia por precios bajos.

Los factores que consideran más importantes son la visibilidad de la marca, contar con un plan de marketing internacional y planes para la fidelización de clientes.

En cuanto a los presupuestos que dedican las empresas a la promoción exterior, un 58% de las empresas se sitúan con un máximo de inversión de 60.000 euros. Con respecto al año anterior aumentan el porcentaje de empresas que se sitúan por encima del nivel de inversión mencionado anteriormente.

En cuanto a los aumentos de inversión en promoción durante el año 2017, se aprecia un estancamiento con respecto al año anterior donde las empresas sí que aumentaron mayoritariamente estos presupuestos. A pesar de este estancamiento, los entrevistados consideran que contarán con presupuestos adecuados para su labor de promoción. Por último, en las zonas geográficas donde han destinado la inversión en promoción, destacan Europa y el continente americano.

En cuanto a las principales acciones de promoción que llevan a cabo las empresas, la asistencia a ferias internacionales y el marketing digital vuelven a situarse como las herramientas donde más confían las empresas su actividad de marketing internacional, herramientas que a su vez obtienen también la valoración más alta en cuanto a su eficacia.
Asimismo, la mayoría de empresas, un 65%, declaran contar con un responsable de marketing interno y un 24% señalan que estas funciones las asumen el propio departamento de exportación.
Internet como canal de venta

Las empresas van incorporando poco a poco internet como un canal de venta en exportación, aunque lo hacen tímidamente, ya que no se aprecian aumentos con respecto al año anterior del número de empresas que han incorporado el ecommerce como canal de venta.

En cuanto a las empresas encuestadas, la mayoría de ellas un 63% exportan desde hace más de 10 años , mientras que un 51% de ellas tiene un nivel de facturación igual o inferior a los 10 millones de euros.
Los impulsores del estudio señalan que es importante conocer el nivel de facturación que representan las exportaciones sobre el total de la facturación de la empresa, destacando que el 36% de las empresa , las exportaciones representan más del 50% de sus ventas totales, mientras que un 38% suponen entre el 20 y 50% de la facturación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos este domingo en Valencia

Publicado

en

centros comerciales abiertos
Merlin Properties

Los centros comerciales de Valencia estarán abiertos durante los 11 festivos aprobados  para este 2024. Según la ley del Comercio de la Comunitat Valenciana, los domingos y festivos se consideran no laborables con carácter general, pero cada año se habilitarán hasta un máximo de once domingos o festivos en los que los establecimientos podrán permanecer abiertos al público para desarrollar su actividad comercial, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia esta Semana Santa

Estos son los domingos y festivos que abrirán los comercios en 2024

El Observatorio del Comercio Valenciano ha aprobado los once días en los que se permitirá la apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos para 2024, tal y como marca la ley autonómica.

En concreto, los días propuestos son:

  • 7 de enero
  • 29 de marzo
  • 31 de marzo
  • 24 de junio
  • 7 de julio
  • 12 de octubre
  • 1 de diciembre
  • 6 de diciembre
  • 15 de diciembre
  • 22 de diciembre
  • 29 de diciembre

Las grandes superficies abrirán el 29 y 31 de marzo y el 7 de abril en zonas turísticas

Los comercios de las grandes superficies de Alicante, Castellón y Valencia abrirán con carácter general en fechas señaladas de la Semana Santa como el viernes 29 y el domingo 31 de marzo, mientras que el domingo 7 de abril abrirán en las Zonas de Gran Afluencia Turística Estacional y Anual de Valencia y Alicante.

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia:

Centro Comercial MN4:

Estos son los festivos en los que estará abierto MN4:

7 de Enero de 2024

29 de Marzo de 2024

31 de Marzo de 2024

8 de Abril de 2024

24 de Junio de 2024

7 de Julio de 2024

12 de Octubre de 2024

1 de Diciembre de 2024

6 de Diciembre de 2024

15 de Diciembre de 2024

22 de Diciembre de 2024

29 de Diciembre de 2024

Puedes consultar sus horarios aquí.

Nuevo Centro

DOMINGO 7 DE ENERO ABREN DE 10 A 22 H

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas
Domingos y Festivos de Apertura* de 11:00 a 21:00 horas

Festivos abiertos:

Hasta el 9 de junio de 2024:  7 de enero, 24, 29, 31 de marzo y 7 de abril.

*Del 16 de junio al 31 de diciembre de 2024 todos, excepto los días 15 de agosto, 9 de octubre y 25 de diciembre.

ZONA DE RESTAURACIÓN: Cuenta con un horario más amplio.

Puedes llevar a tu mascota porque es PET FRIENDLY.

Para consultar aperturas del centro puedes pinchar aquí

Arena Multiespacio: 

DOMINGOS Y FESTIVOS CON APERTURA DE 10:00H A 22:00H:

  • Domingo, 7 de enero: Primer domingo de Rebajas de invierno
  • Viernes, 29 de marzo: Viernes Santo
  • Domingo, 31 de marzo
  • Lunes, 24 de junio San Juan
  • domingo, 7 de julio: Primer domingo de rebajas de verano
  • Sábado, 12 de octubre
  • Domingo, 1 de diciembre
  • Viernes, 6 de diciembre
  • Domingo, 15 de diciembre
  • Domingo, 22 de diciembre
  • Domingo, 29 de diciembre

DOMINGOS Y FESTIVOS CON APERTURA DE 11:00H A 21:00H:

  • Domingo, 24 de marzo
  • Domingo, 7 de abril
  • Domingo, 16 de junio
  • Domingo, 23 de junio
  • Domingo, 30 de junio
  • Domingo, 14 de julio
  • Domingo, 21 de julio
  • Domingo, 28 de julio
  • Domingo, 4 de agosto
  • Domingo, 11 de agosto
  • Domingo, 18 de agosto
  • Domingo, 25 de agosto
  • Domingo, 1 de septiembre
  • Domingo, 8 de septiembre
  • Domingo, 15 de septiembre
  • Domingo, 22 de septiembre
  • Domingo, 29 de septiembre
  • Domingo, 6 de octubre
  • Domingo, 13 de octubre
  • Domingo, 20 de octubre
  • Domingo, 27 de octubre
  • Viernes, 1 de noviembre
  • Domingo, 3 de noviembre
  • Domingo, 10 de noviembre
  • Domingo, 17 de noviembre
  • Domingo, 24 de noviembre
  • Domingo, 8 de diciembre

FESTIVOS EN LOS QUE EL CENTRO PERMANECERÁ CERRADO, EXCEPTO PARA RESTAURACIÓN

Todos los domingos comprendidos entre el 14 de enero y el 9 de junio de 2024 (con las excepciones indicadas en Aperturas extraordinarias) y los siguientes festivos:

  • Lunes, 1 de enero: Año Nuevo
  • Sábado, 6 de enero: Día de Reyes
  • Lunes, 22 de enero: San Vicente
  • Martes, 19 de marzo: San Jose
  • Lunes, 1 de abril
  • Lunes, 8 de abril
  • Miercoles, 1 de mayo: Fiesta del trabajo
  • Jueves, 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Miercoles, 9 de octubre: Dia de la Comunitat Valenciana
  • Miercoles, 25 de diciembre: Natividad del Señor

Para cualquier duda puedes pinchar aquí.

Aqua Multiespacio

Los festivos autorizados para abrir todas las tiendas en este periodo serán:

  • Domingo 2 de abril
  • (Domingo de Ramos)
  • Viernes 7 de abril (Viernes Santo)
  • Domingo 9 de abril (Domingo de Pascua)
  • Domingo 16 de abril (Segundo domingo de Pascua)
  • Domingo 30 de abril

18 JUNIO – 7 ENERO 2024

El centro comercial abrirá sus puertas todos los domingos y festivos en horario de 11:00 a 21:00, salvo los días previstos de máxima afluencia en el que el centro abrirá de 10:00 a 22:00 horas. En este periodo, solo permanecerá cerrado el centro los días 15 de agosto, 9 de octubre, 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero, salvo la restauración y el ocio que continuarán abriendo en su horario habitual.

No obstante, los cines y locales de restauración tiene su propio horario, por lo que te sugerimos que pinches en este enlace para consultarlo.

El Corte Inglés

El Corte Inglés cerrará todos los domingos hasta el 24 de marzo.

Para consultar aperturas pincha aquí

Centro Comercial El Saler: 

El centro abrirá los festivos 24, 29 y 31 de marzo, 7 de abril, 12 de octubre, 6 y 8 de diciembre.
A partir del 16 de junio abrirá todos los domingos excepto los días 15 de agosto, 9 de octubre y 25 de diciembre.

Para consultar aperturas pincha aquíCarrefour:De lunes a domingo de 09:00h a 22:00h, días festivos de apertura de 10:00h a 22:00h.Consulta la actualización de los horarios en sus RRSS o llamando al tlf de Atención al Cliente 963 95 70 12.También puedes escribirles a su servicio de WhatsApp en el siguiente teléfono 634613749Consulta aquíel horario de tu centro más cercano.

Centro Comercial Gran Turia:

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.

No ha confirmado las fechas de 2024.

Para confirmar días de apertura puedes pinchar aquí

Centro Comercial Bonaire:

FESTIVOS DE APERTURA

  • domingo, 7 de enero de

  • Domingo de rebajas de invierno 10:00 a 22:00
  • viernes, 29 de marzo de

  • Viernes Santo10:00 a 22:00
  • domingo, 31 de marzo de

  • Domingo de Pascua10:00 a 22:00
  • lunes, 24 de junio de

  • San Juan10:00 a 22:00

Horario de apertura permanente

  • lunes 10:00 a 22:00
  • martes 10:00 a 22:00
  • miércoles 10:00 a 22:00
  • jueves 10:00 a 22:00
  • viernes 10:00 a 22:00
  • sábado 10:00 a 22:00
  • domingo 9:00 a 23:00

Puedes consultar cualquier duda pinchando en este enlace.

Ikea Valencia

 

 

Para confirmar aperturas y horarios puedes pinchar aquí.

 

Continuar leyendo