Comunitat Valenciana

Crítican a Ribó por emplear únicamente el 7% del presupuesto para playas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde, Joan Ribó, «sólo ha ejecutado un 7% de lo presupuestado en el servicio de playas», lo que en su opinión, «demuestra que las playas de la ciudad están abandonadas por el Ayuntamiento».

El portavoz de Cs ha indicado mediante un comunicado que, «tal y como figura en el informe de ejecución y seguimiento del presupuesto que someterá a votación en la próxima comisión de Hacienda, el próximo jueves 25 de julio, Ribó ha renunciado a equipar el laboratorio municipal mientras las playas tienen residuos fecales».

«Hay un presupuesto de más de 90.000 euros y aún no se han iniciado los trámites para llevar a cabo el gasto dentro del servicio de calidad medioambiental, acústica y playas», ha detallado el edil.

Así, Giner ha criticado: «Ribó no invierte en las playas. Ha sido incapaz de prepararlas el verano y la crisis que eso ha provocado la conocemos todos».

Para concluir, Giner ha incidido en la «baja ejecución» del Ayuntamiento en general: «Ribó ha presupuestado 168.627.431,86 euros para inversiones y transferencias de capital, de las que sólo ha ejecutado 26.023.677,71 euros, es decir, el 15%».

 

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: