PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Cruce de acusaciones por la operación Alquería: el PP critica “el enchufismo” y PSPV les llama “organización criminal”

VALÈNCIA, Jul 2018. (EUROPA PRESS) – El pleno de Les Corts de este miércoles ha vivido un cruce de acusaciones entre PSPV y PP a cuenta de la operación Alquería, en la que fue detenido el expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, por presuntas irregularidades en contratos de alta dirección en Divalterra. Los ‘populares’ han criticado el “enchufismo a amiguitos” en la empresa pública, mientras que los socialistas les han acusado de ser “una organización criminal” creada para “saquear las arcas públicas”.

El rifirrafe se ha producido durante el debate de aprobación de la Ley de Responsabilidad Social, cuando el diputado ‘popular’ Juan Carlos Caballero ha señalado que el artículo 14 de esta norma regula la gestión responsable de los recursos humanos en administraciones públicas y ha preguntado a la bancada de PSPV y Compromís si durante la redacción de este punto “el Consell estaba pensando los contratos de alta dirección en Divalterra”.

“¿Esta es la gestión de los recursos humanos, la de enchufar a amiguitos de Compromís y PSPV para presuntamente financiar a sus partidos?”, les ha interpelado. Asimismo, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comiera este fin de semana con Jorge Rodríguez, una persona, que “acababa de salir del calabozo por presunta malversación de 2,5 millones de euros en la Diputación”.

Al respecto, la socialista Clara Tirado le ha espetado que “corrupción hay en todas las organizaciones, entidades y partidos políticos” pero “con diferentes intensidades”. “Hay una diferencia abismal entre la exigencia de casos aislados y puntuales y la fabricación de todo un sistema para saquear el dinero en las arcas públicos, que es lo que hicieron ustedes”, ha recriminado al PPCV.

En esta línea, Tirado ha puesto un ejemplo: “No es lo mismo que un músico de una banda robe el dinero de la lotería a que todos músicos con el director de la banda a la cabeza tramen una estructura para robar el dinero de la lotería. Ustedes son una organización creada y estructurada para robar el dinero de los valencianos, que es lo que hicieron durante 20 años. Así que lecciones de una organización criminal, no les voy a aceptar ninguna”, ha subrayado.

Caballero le ha recordado que la prensa escrita ha abierto estos últimos días sus portadas con “los casos de corrupción de Bloc, partido mayoritario de Compromís, y PSPV”, a quienes ha afeado que hayan “criminalizado” a su formación.

“Se han pasado muchísimo tiempo tirando piedras y tratando de criminalizar y coger el todo por la parte. Ustedes hablan de banda y yo de charanga y su jefe era Jorge Rodríguez el cual presuntamente amañaba contratos y ponía a su gente para que luego ese dinero público acabase en Bloc y Compromís”, ha indicado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close