Comunitat ValencianaEducación

C’s propone crear un cheque escolar en julio para las familias con niños de 0 a 3 años

(EUROPA PRESS)-Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha registrado una moción para la próxima Comisión de Educación en la que propone la creación de un cheque escolar para el mes de julio, con ayudas a las familias de la ciudad que tengan niños de 0 a 3 años.

Actualmente, estas subvenciones “se limitan a los meses de septiembre a junio”, por lo que la formación naranja ve necesario ampliar el cheque para las familias que “por motivos de conciliación se ven obligadas a llevar a los niños a las escuelas infantiles en julio”.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha defendido que esta ampliación favorece la igualdad de oportunidades: “Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para que en Valencia sea fácil ser padre y madre y trabajar”. Ha subrayado además que se trata de uno de los compromisos de la formación naranja de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

El objetivo de Ciudadanos es que los valencianos “tengan un cheque escolar universal que cubra completamente la educación de 0 a 3 años”. “La administración debe ser una facilitadora y no una generadora de conflictos y problemas”, ha reivindicado Giner.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close