Síguenos

Consumo

¿Cuáles son los regalos preferidos por los españoles para el Día del Padre?

Publicado

en

El Día del Padre  la mayor parte de los padres españoles recibirán algún detalle por parte de sus hijos para celebrar este día. Además de los regalos emotivos, están los clásicos complementos que, aunque suenen a cliché, es lo que en el fondo quieren los papás españoles. Corbatas, calcetines, ropa interior, relojes… Sin embargo, la línea puede ser fina y no todos son un acierto.

El Informe Father´s Day de Privalia, el outlet de moda online líder en España, ha dado a conocer cuáles de estos complementos triunfan y cuáles fracasan entre los padres españoles. De hecho el 86% de los españoles afirman darle mucha importancia a los accesorios, tanto es así que además declaran tener siempre en cuenta qué complementos escoger a la hora de vestirse.

El reloj, el complemento favorito para regalar y la pajarita, la más detestada

No importa que sea un hombre con estilo rockero, casual, clásico o hipster, más de la mitad de los españoles coinciden en que el reloj es el complemento estrella del sector masculino (52%) en cuanto a regalos se refiere. Le sigue la ropa interior (14%), las bufandas o pashminas (9%) y los calcetines estampados (9%).

Los hombres no siempre se rinden a las modas y para el 34% de los españoles la pajarita es el complemento que más horroriza recibir como regalo, seguido de los anillos y las esclavas (15%). Además, declaran que no solo no les agradaría recibir algunos de estos tres accesorios como regalo, sino que incluso ellos mismos no los escogerían a la hora de hacer un regalo.

A uno de cada tres españoles le da pereza salir a comprar complementos. La ropa interior, el accesorio más comprado online

Uno de los principales motivos para querer que les regalen complementos es porque -según revela el estudio de Privalia- al 30% les da pereza tener que ir a comprarlos ellos. Los calcetines, corbatas o ropa interior, son de las compras más tediosas para los hombres.

Está claro que los hombres y el shopping nunca fueron grandes amigos. Y es que a la hora de renovar el vestuario y tener que ir de compras, los pantalones (36%), los anteriormente mencionados complementos (30%) y los abrigos (14%), son las compras que más pereza le dan a los hombres españoles.
Afortunadamente, hoy en día existe solución para aquellos que no disfrutan demasiado yendo de compras. Las tiendas online han sido la mejor respuesta para solucionar el suplicio que supone- para algunos – pasear de tienda en tienda buscando las prendas y los accesorios perfectos. Según los datos del Informe de Privalia, los accesorios más comprados por los hombres españoles en las tiendas digitales son: la ropa interior (63%), seguido de las bufandas o pashminas (15%) y los calcetines (12%).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo