Cuarenta okupas asaltan el colegio Lluis Vives de València

Cerca de cuarenta okupas han “asaltado” este miércoles por la mañana el Colegio Mayor Lluis Vives de València, e incluso 10 diez de ellos han logrado entrar al edificio para sustituir a los dos compañeros que permanecían en su interior desde el pasado 1 de mayo.

Fuentes de la Universitat de València han indicado que el “asalto” se ha producido a primera hora de este miércoles, concretamente sobre las 7 de la mañana. Pese a la decena de vigilantes que se encontraban en ese momento en las instalaciones, unos 10 okupas han logrado acceder al interior del edificio sin que se haya producido enfrentamientos.

Tras ello, los dos okupas que permanecían en su interior desde primeros de mayo, cuando unos 20 okupas tomaron el edificio que permanece cerrado desde 2012, han salido del mismo.

Cabe recordar que a este respecto, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informaba el pasado lunes de que el juzgado de Instrucción número 2 de València ha oficiado a la Policía Nacional para que identifique a los jóvenes que están en el edificio.

El juzgado también emplazó a la UV, propietaria del edificio, a personarse en el procedimiento judicial abierto y solicitar el desalojo del mismo o cualquier otra diligencia que considere oportuna.