Fallas

Cuenta atrás para conocer a los jurados que elegirán a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2019

Llegado el mes de septiembre, y superado el período vacacional, es momento de retomar el día a día. Esta máxima también se lleva a cabo en Junta Central Fallera (JCF) que este martes 11 de septiembre celebra una Asamblea Extraordinaria de Presidentes con un punto destacado y esperado: la elección de los jurados encargados de elegir a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2019.

Por tercer año consecutivo, será un jurado único para mayores,y otro para infantiles, quienes designen a las máximas representantes de 2019. Cabe recordar que cada jurado estará formado por 7 personas elegidas de la siguiente forma:
– 3 personas elegidas por JCF: de ellas, dos deberán ser mujeres que hayan sido Falleras Mayores de València o bien hayan formado parte de la Corte de Honor; mientras que la otra persona restante deberá ser alguien que esté censado como fallero en JCF y que bien por su personalidad o profesión guarde relación con la función que desempeñan las máximas representantes de la fiesta, como puede ser un RRPP o un profesor,… pero siempre que esta persona sea fallera.

– 4 de sus miembros serán elegidos en la Asamblea de Presidentes: los elegidos deberán podrán ser Presidentes de Agrupación o falla, o bien miembros de JCF. En este punto, cabe señalar que saldrán aquellos que logren mayor número de votos, pero entre los 4 elegidos sólo podrá figurar como máximo un presidente de Agrupación y un miembro de JCF, garantizando que siempre, entre los seleccionados, haya dos presidentes de comisión fallera.

Así pues será en la Asamblea de Presidentes de este martes el momento en el que se votará y se elegirá a 4 personas de cada uno de los jurados, mientras que el resto de componentes serán propuestos por el Presidente de JCF, Pere Fuset, quien, como en años anteriores, desvelará sus nombres en la misma Asamblea, de manera que al finalizar la misma, se presente la composición de los jurados al completo.

El jueves 13, será el momento en que los jurados designados se presenten ante las 73 niñas y 73 señoritas que aspiran a representar al mundo fallero en 2019. Para ello, todas ellas tendrán ante sí dos semanas de pruebas y convivencia con los jurados, quienes expondrán su veredicto el sábado 29 de septiembre, cuando en el Pabellón de la Fonteta se elegirá a 13 pequeñas y 13 jóvenes de las que posteriormente, y a mediados del mes de octubre, se designe a la Fallera Mayor Infantil de València y Fallera Mayor de València 2019.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close