Región de Murcia

Cultura pone en marcha el ‘Cine de verano’ en la terraza del Archivo General de Murcia

Ana Cánovas

La Consejería de Turismo y Cultura pone en marcha su particular ‘Cine de verano’ en la terraza del café del Archivo General de la Región, en Murcia, ofertando comedias clásicas todos los viernes, a las diez de la noche, para disfrutar del cine al aire libre y en un ambiente distendido.

Con este objetivo, el Archivo General ha programado con la Filmoteca de la Región de Murcia cinco sesiones que comienzan este viernes y durarán todo el mes de julio. Además, la entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Por su parte, el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, ha indicado que «proponemos una alternativa cultural de calidad, pero muy veraniega, con las sesiones en la terraza del café del Archivo General. El objetivo es disfrutar de grandes clásicos en un ambiente distendido y tomando un refresco, recuperando la mejor tradición de los cines de verano».

La sesión que abre el ciclo este viernes, 28 de junio, será especial, ya que contará con música en directo. En concreto, se proyectará la película ‘El maquinista de la general’, de Buster Keaton, con música original compuesta por Salvador Martínez e interpretada por el grupo The Silent Film Ensemble.

Para la próxima sesión, que tendrá lugar el 5 de julio, se ha programado ‘Pijama para dos’, de Delbert Mann, uno de los clásicos de Rock Hudson con Doris Day. El viernes 12 de julio se podrá ver a Cary Grant en ‘Arsénico por compasión’, de Frank Capra. La próxima sesión no será hasta el 19 de julio con ‘Una noche en la ópera’, de los Hermanos Marx, y finaliza el 26 de julio con el musical ‘Un día en Nueva York’ con Gene Kelly, Frank Sinatra y Jules Munshin.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: