Cumpleaños de cine y amigos para el Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI celebra este lunes 30 de enero su 49 cumpleaños. Dada la apretada agenda del monarca, que este lunes venía marcada por el encuentro con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, el Rey ha adelantado a este fin de semana para celebrar en la ‘intimidad’ su día especial en familia y amigos.

El plan principal ha sido el cine. Y es que tanto Felipe VI como Doña Letizia son grandes aficionados a ver películas en la gran pantalla cuando su agenda se lo permite. Por ello, el viernes, ambos acudían junto a un grupo de amigos a Cinesa Manoteras a ver la premiada película ‘La La Land’, que aspira a triunfar en Los Oscar con 14 nominaciones. Al contrario que otras veces, en las que los Reyes optan por ver la película en versión original subtitulada, esta vez eligieron verla doblada al castellano.

La celebración del casi medio siglo de Don Felipe continuaba el sábado y de nuevo en una sala de cine, aunque esta vez iba el matrimonio solo. Para esta nueva sesión, la película escogida fue la española ‘Los del túnel’, la nueva película de Pepón Montero, producida y protagonizada por Arturo Valls. El propio presentador lo confirmaba emocionado en una entrevista a la Cadena Ser. “Me dijeron unos amigos que coincidieron en el cine con los Reyes de España, Felipe y Letizia, viendo ‘Los del túnel’. ¡Sí señor!”.