EconomiaTecnología

#CyberMonday | Cinco recomendaciones de la policía para evitar los fraudes en las compras online

El Black Friday se prolonga hasta el Cyber Monday para seguir ofreciendo suculentos descuentos con los que atraer a miles de clientes de cara a las típicas compras navideñas. Internet se ha convertido en la solución más eficaz para realizar estas compras sin guardar colas de caja y visitar abarrotados centros comerciales.

Es por ello que la Policía Nacional pone a disposición de los usuarios unas recomendaciones para realizar compras por Internet en este Cyber Monday. Con unas pautas similares a las que ofrecieron el pasado viernes 23 de noviembre para el Black Friday, apelan al sentido común de los consumidores.

Estos son los cinco consejos para evitar el carding, phishing, pharming u otra modalidad delictiva en las compras online:

1. No introduzca su número d tarjeta en páginas web de dudosa confianza, utilice siempre su sentido común en caso de duda no realice la transacción

2. Asegúrese de que sea un sitio seguro, para ello compruebe que aparece el icono de un candado en la barra de direcciones de su navegador

3. Verifique regularmente que los cargos recibidos en su cuenta bancaria se corresponden con las compras que ha realizado

4. Utilice plataformas intermedias de pago, con tarjetas prepago con saldo reducido

5. Siempre que sea posible, establezca una doble comprobación para aprobar la transacción (un código del banco remitido a tu móvil, tarjeta de coordenadas, etc.)

Si sobreviviste al Black Friday … llega el Cyber Monday es el eslogan empleado por la Guardia Civil para advertir sobre los peligros del shopping online. Aconseja, del mismo modo que la Policía Nacional, comprobar que la web en la que vamos a efectuar la compra es segura. Además, sugiere comprobar que los descuentos aplicados no se tartan de un fraude.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: