DAESH reivindica el tiroteo que ha causado al menos 50 muertos en Las Vegas

Al menos 50 personas han fallecido y más de 400 han resultado heridas en un tiroteo este domingo por la noche durante un concierto de música country celebrado en las Vegas (EEUU). Tras esto, el grupo terrorista DAESH ha reivindicado el ataque y, según ha anunciado la agencia de noticias Amaq, el atacante ha sido un “soldado” del califato que se convirtió al islam hace unos meses.

Tal como ha informado la policía de Las Vegas, el autor del tiroteo es Stephen Craig Paddock, un hombre de 64 años y residente en Mesquite (Nevada). Así, disparó desde una habitación de hotel hacia las más de 22.000 personas que habían acudido al concierto de country. Tras el tiroteo, el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, ha anunciado que han encontrado a Paddock muerto en la habitación de un hotel próximo al lugar d elos hechos.

En concreto, el concierto de country estaba integrado en el festival “Route 91 Harvest” que se celebraba al lado del hotel Mandalay Bay, uno de los hoteles que se encuentran en la avenida principal de la ciudad donde se concentran los principales hoteles y casinos.

Según ha contado Lombardo, el autor del ataque ha actuado en solitario y ha disparado desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, lugar en el que hallaron su cuerpo sin vida posteriormente. Asimismo, ha señalado que la policía busca a su acompañante, una mujer asiática de nombre Marilou Danley.

Por el momento, se ha sabido que entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, sin embargo, aun no se han confirmado el número exacto de heridos y fallecidos.