DeportesFútbol PressPORTADA OFFICIALPRESS

Daesh utiliza a Messi para amenazar al Mundial de Rusia 2018

Lionel Messi entre rejas, con traje de recluso y sangre en la cara, es el protagonista de la última amenaza publicada por Daesh y dirigida contra el Mundial de fútbol de 2018. El montaje fotográfico ha sido difundido por Wafa Media Foundation, uno de los aparatos de propaganda yihadista, y denunciada por la web especializada en vigilar las comunicaciones en sitios web y redes sociales por parte de grupos extremistas ‘SITE Intel Group’. El cartel recoge un mensaje:”Estáis combatiendo a un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario”.

No es la primera vez que grupos yihadistas amenazan la celebración del Mundial de Rusia 2018. Hace una semana EI lanzó otro montaje en el que se veía a un combatiente a las puertas de uno de los estadios donde se disputará el mundial. La imagen mostraba una bomba en primer plano, incluía el logotipo oficial del mundial y el mensaje “ A los enemigos del Islam en Rusia, os juro que los muyahidin prenderán el fuego, simplemente esperar”.
La organización terrorista opta por divulgar este nuevo anuncio después de haber perdido gran parte del territorio que había capturado en Siria e Irak. Esta semana el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha informado que en estos momentos EI controla “el 5% (del territorio sirio)”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close