David Calle, entre los mejores profesores del mundo en la Global #TeacherPrize que gana una canadiense

“Congratulations to Maggie MacDonnell, the 2017 Global #TeacherPrize Winner #TeachersMatter #GESF”, así rezaba el Tweet con el que la canadiense, Maggie McDonell se hacía con el galardón de mejor profesora del mundo en 2017, cuya ceremonia de premios se ha celebrado este pasado domingo en Dubai. El premio recibido por McDonell reconoce su papel docente en condiciones muy extremas, ya que se dedica a impartir clase en una comunidad de etnia Inuit, en el Artico Canadiense, en donde se da una alta tasa de suicidios y existe una gran rotación de docentes, lo que afecta más a la calidad de la enseñanza.

No obstante, la noticia, para nosotros, estaba en el madrileño, David Calle, un profesor español que desde hace 15 años imparte docencia a través de un canal de videos en Youtube, al considerar que su tiempo de docencia no le permitía atender a todos los niños en las aulas y que, sobre todo los más necesitados, no podían a tener clases particulares. La academia virtual ha ido creciendo, y David Calle ha expresado su deseo de seguir haciéndolo empujados por este galardón de finalistas, como reconocía en este video que grababa poco antes de la ceremonia final.

Con anterioridad a la final, David Calle ya publicaba otro ‘tuit’ en el que agradecía tener la oportunidad de optar al galardón, y que esa presencia era un auténtico premio para él.

El propio David Calle, ‘retuiteaba’ el ‘tuit’ de la Global Teacher Prize felicitando a la ganadora.