PORTADA OFFICIALPRESS

Declaraciones de Pere Fuset tras su procesamiento por el accidente mortal de Viveros

El edil asegura que va a estar 'al pie del cañón' en sus obligaciones como concejal y agradece el 'apoyo explícito' de Ribó

VALÈNCIA, 22 Oct.- El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha indicado este martes, tras conocerse el pasado viernes su procesamiento por el accidente en el que falleció en 2017 un trabajador durante el montaje de gradas para los conciertos de Viveros, que va a centrarse «personalmente» en su defensa y «políticamente, en estar al pie del cañón» para «cumplir» sus «obligaciones» como concejal.

Preguntado por la posibilidad de plantear su dimisión como concejal, ha respondido: «En este momento personalmente voy centrarme en mi defensa y políticamente, en estar al pie del cañón con mis obligaciones como concejal». «No contemplo otro escenario», ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha manifestado su «respeto a la justicia» y su «confianza en ella» y ha destacado su voluntad de ser «prudente» y «disciplinado» y de evitar entrar en un «debate mediático».

En este sentido, el también portavoz del grupo municipal de Compromís en el consistorio ha expresado su intención de declarar donde debe hacerlo. «Quiero respetar el proceso judicial. Entiendo el interés informativo. Egoístamente me gustaría poder explicar muchas cosas pero tengo máximo respeto a la justicia, en la que confío. Quiero declarar donde lo tengo que hacer. He de ser prudente y disciplinado», ha afirmado.

Así, ha comentado que «nunca» elude preguntas pero ha resaltado que en este caso las responderá «donde debe» y ha insistido en su «respeto a la justicia» y en su «confianza en ella». Pere Fuset ha reiterado también su «solidaridad» con la familia del fallecido y ha indicado que comprende las acciones que haya podido y pueda emprender.

«Quiero reiterar, creo que es imprescindible hacerlo al hablar de una víctima, mi solidaridad con la familia. Comprendo sus acciones y así se lo trasladé en 2017 tras recibir la noticia» del fallecimiento del trabajador.

AGRADECE EL «APOYO EXPLÍCITO» DE RIBÓ
Por otro lado, Fuset ha agradecido el «apoyo explícito» que ha recibido por parte del alcalde de València, Joan Ribó (Compromís) y de compañeros de su grupo municipal y del resto del gobierno local, conformado por Compromís y PSPV.

El edil ha comentado a este respecto que «la empatía» que ha constatado tras conocerse su procesamiento «va más allá de las fronteras políticas». En esta línea, ha apuntado que también ha recibido muestras de apoyo de «gente con discrepancia política obvia» con él y de otras personas procedentes del mundo festivo y asociativo que le han mostrado empatía y «solidaridad».

«Lo he recibido de otras personalidades del mundo político divergentes a mí y también del mundo festivo y asociativo valenciano», ha aseverado el titular de Cultura Festiva. Tras ello, se ha mostrado «convencido» de su «inocencia» y ha dicho que así lo estima también su defensa, al tiempo que ha repetido su «disposición a explicar» lo que se le pida «donde toque y cuando toque».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: