Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

Declarado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y Castellón

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

La Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències de la Generalitat Valenciana ha decretado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el interior de la provincia de Valencia y el interior sur de Castellón para este domingo por la tarde. Asimismo, Aemet también ha decretado el aviso amarillo por lluvias para este lunes en Castellón.

Según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, estos avisos no declaran la preemergencia porque no alcanzan umbrales de riesgo importantes, pero sí pueden obligar a tomar medidas preventivas.

De hecho, según publica en su cuenta la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias y tormentas han comenzado a primera hora de la tarde en el interior de la provincia de Valencia y en algunos puntos, como Ayora, ha caído granizo.

Las tormentas están teniendo una intensidad localmente muy fuerte, ya que en varios puntos se han alcanzado los 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

Sobre las 18.30 horas, la tormenta ha llegado a València, donde la lluvia ha venido acompañada por truenos y rayos. Según ha destacado Aemet, también se han registrado rayos en el interior de la provincia, en zonas del Rincón de Ademuz, la Plana de Utiel-Requena y hasta la Ribera Baixa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close