Síguenos

Gastronomía

Vuelve el World Paella Day el 20 de septiembre

Publicado

en

La VI edición del Día Mundial de la Paella (World Paella Day) vuelve a la plaza del Ayuntamiento. El próximo 20 de septiembre, la plaza central de la ciudad acogerá también la IV edición de la World Paella Day Cup, que reunirá a 12 profesionales de la gastronomía venidos desde diferentes partes del mundo, que competirán por presentar “la mejor paella del mundo”.

El 20 de septiembre vuelve el World Paella Day a la plaza del Ayuntamiento

La concejala de Turismo, Paula Llobet, ha presentado este miércoles ambas convocatorias, acompañada por la secretaria general de Turismo, Ester Labaig, y del diputado provincial de Turismo, Pedro Antonio Cuesta. Bajo el lema “Llevamos todo el año ensayando”, el World Paella Day plantea este año una campaña promocional “bajo un prisma socarrón y teatralizado”, tal como ha explicado la concejala. Los actos del Día Mundial de la Paella vuelven al centro de la ciudad tras su paso por Mestalla y la Marina de València, respectivamente, a causa por las restricciones y limitaciones impuestas por la pandemia de covid.

La concejala de Turismo, Paula Llobet, ha destacado que la edición 2023 de la World Paella Day vuelve de nuevo a la plaza del Ayuntamiento. “Con la idea de dar visibilidad a nuestro plato más internacional y potenciar el reconocimiento a la gastronomía de la ciudad”., destaca. “Es un día especial, en el que vamos a abrir nuestra paella al mundo y aceptar, con toda la tolerancia, que gentes venidas desde muchos y muy diferentes países que nos visitan hagan su estilo particular de paella, con sus aportaciones sus propuestas y sus visiones propias”.

 

La Copa estará expuesta en el Mercado Central

La concejala ha explicado que la Copa estará expuesta para que pueda ser visitada por todas las personas interesadas en el Mercado Central, los días 11 al 19 de septiembre, y ha señalado la importancia de impulsar medidas de promoción de los valores culturales y gastronómicos  de Valencia, como es el caso de esta VI edición de la World Paella Day y la IV World Paella Day Cup. 

 

12 chefs internacionales

El  World Paella Day Cup 2023 reunirá a 12 chefs internacionales, que se enfrentarán para conseguir la copa “a la mejor paella del mundo”, el trofeo realizado por el artista fallero José Luis Platero. La competición arrancará a las 10.00 horas y tendrá dos fases. Primero se hará  una semifinal, en la que los concursantes competirán por parejas. Para terminar se realizará una final, en la que participarán los seis finalistas. El sorteo de parejas se realizará el 19 de septiembre a las 11.00 en Mestalla. 

Los finalistas de la WPDCup2023 son respetados cocineros procedentes de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumania, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Marruecos, India y Japón. España, de nuevo, mantendrá el papel de país anfitrión. Los días previos a la competición todos los finalistas participarán de un entrenamiento intensivo, de la mano de cuatro profesionales destacados y expertos paelleros. Chabe Soler y Noelia Pascual, -ganadoras del WPDCup en 2020 y 2021 respectivamente-, Rafa Margós -chef del restaurante Las Bairetas- y Santos Ruiz, -gerente de la D.O. Arroz de València. 

World Paella Day es una iniciativa colectiva, impulsada por Ayuntamiento de Valencia, a través de Visit València. Junto al Patronato de Turismo de la Diputación de València, Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña con la colaboración de la D.O. Arroz de València, la Federación de Hostelería de Valencia, Wikipaella y el Concurso de Paella Valenciana de Sueca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo