‘Del veto de Estados Unidos al error burocrático’, controversia en la red con el grupo Medina Azahara

El grupo de rock cordobés Medina Azahara ha decidido suspender la gira que le iba a llevar por los Estados Unidos. Al parecer, un error en la tramitación del ESTA de Manuel Ibañez, l teclista de la formación, está detrás de la decisión que, en las redes sociales ha causado una importante controversia entre quienes consideran que se trata de un veto de la nueva administración de Donald Trump, más rigurosa con la entrada de ciudadanos en el país, a aquellos que defienden que es un simple error burocrático de la banda, no atribuible a las autoridades norteamericanas.

Hace unos días, la banda ofrecía un escrito en el que explicaban el porqué de la suspensión de la gira.

Lo cierto es que hubo un fallo por parte del teclista al rellenar el ESTA, formulario que se realiza por internet. Según publica el Diario de Córdoba, en la pregunta ‘¿Alguna vez cometió fraude o mintió para obtener, o ayudar a otros a obtener una visa o entrada a los Estados Unidos?, el citado músico contestó que Sí, cuando en realidad tenía que haber dicho que no. Ésta fue al parecer la razón de la negación del visado de entrada. Como indica la formación en el comunicado, el ‘teclado’ es fundamental para el buen desarrollo de su música y no deseaban hacer la gira sin dicho componente, ante lo que han pedido ‘perdón’ a sus ‘fans’ en Estados Unidos.

Medina Azahara tenía previsto comenzar la gira por EEUU el próximo 13 de abril en Silver Spring (Meryland), después les esperaba Dallas, Anaheim y Chicago, donde el 16 de abril finalizaría su periplo por América del Norte.