EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

El incendio provocado alcanza Doñana y obliga a desalojar a más de 2.000 personas

Más de 2.000 personas han sido desalojadas en la madrugada de este domingo por el incendio forestal declarado a última hora del sábado en el término municipal de Moguer (Huelva), contra el que se han sumado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones a los periodistas tras visitar el Puesto de Mando Avanzado del incendio, ha explicado que, por un lado, sólo del camping Doñana fueron evacuadas 1.500 personas, a las que hay que sumar alrededor de 600 del resto de infraestructuras desalojadas, como el Parador Nacional de Mazagón (Huelva), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y otros hoteles y distintas viviendas.

Según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, la dirección del Plan Infoca ha ordenado, en las últimas horas, el desalojo del Camping Doñana y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio del Interior (INTA) en la base de La Arenosilla, evacuaciones que se suman a las dispuestas desde las 00,32 horas por el operativo en Mazagón y entre las que se cuentan el poblado forestal, el Camping Cuesta de la Barca, el parador, así como unas casas próximas a este último donde se han visto afectadas por el fuego dos viviendas y el hotel Solvasa.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente  ha enviado, desde primera horas de la mañana, siete medios aéreos a Huelva para apoyar a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la extinción del incendio forestal declarado en Moguer.

 ​A la zona se han desplazado 4 aviones anfibios, cada uno de ellos  con capacidad de descarga de 5.500 litros procedentes de las bases de Torrejón en Madrid, de Málaga y de Matacán en Salamanca.

También se han enviado 3 helicópteros Kamov con helibalde de 4.500 litros de las bases de Huelma en Jaén, La Almoraima en Cádiz y Plasencia en Cáceres.

La capacidad de descarga de estos siete medios supera los 35.000 litros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close