Sucesos

Desarticulan en pleno robo una banda dedicada al asalto de viviendas deshabitadas en Elche

ALICANTE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que había hecho del asalto en viviendas deshabitadas de Elche (Alicante) su único medio de vida. Los agentes coordinaron un dispositivo junto a la Policía Local ilicitana que permitió sorprender ‘in fraganti’ a los presuntos criminales mientras cometían uno de sus robos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los arrestados, tres hombres de nacionalidad georgiana de entre 28 y 54 años, presuntamente eran componentes de una organización criminal de origen georgiano especializada en la comisión de este tipo delictivo mediante el método de ‘bumping’. Para ello, utilizaban un tipo de llave especial en la cerradura que, al ser golpeada, permitía el rápido acceso a la vivienda.

El entramado estudiaba perfectamente a sus víctimas y, una vez conocían su rutina, tramaban el plan de robo concretando el momento idóneo para asaltar la vivienda. El arresto se produjo cuando un ciudadano alertó a la sala operativa del 091 de que alguien estaba asaltando la vivienda de su vecino al escuchar ruidos y observar a gente en el interior del domicilio.

Desde la sala de operaciones se estableció un dispositivo coordinado entre la Policía Nacional de la ciudad de Elche y la Policía Local que permitió la localización y detención de los tres supuestos asaltantes mientras perpetraban el robo.

Ambos cuerpos de seguridad se coordinaron para atrapar a los asaltantes y mientras unos se entrevistaban con los testigos y recababan información de primera mano, otros realizaban una requisa por todo el edificio para tratar de localizar a los ladrones.

Tras comprobar todos los accesos y posibles lugares en los que podían haberse ocultado los autores de los hechos, los agentes concluyeron que aún podían encontrarse en el interior de la vivienda, a la que era imposible acceder con llave por encontrarse el bombín inutilizable.

Tras contactar con los propietarios y recibir su autorización a fracturar la puerta de entrada, entraron al domicilio y encontraron escondidos en diferentes estancias de la vivienda a los tres detenidos. Uno de los detenidos fue sorprendido cuando supuestamente trataba de deshacerse de las joyas robadas y otro presuntamente agredió a un policía local para intentar huir.

Además de los hechos por los que fueron detenidos, a los arrestados se les ha podido vincular con otro robo en una vivienda en febrero. Tras ser puestos a disposición del juzgado de guardia, se ha decretado su ingreso en prisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close