Comunitat Valenciana

Desconvocan la huelga de tranvía en València hasta el 14 de Junio

Los sindicatos desconvocan ocho días la huelga del tranvía en València al abrirse una nueva vía de negociación

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el comité de huelga del colectivo de conducción de las líneas tranviarias de València, en el transcurso de las negociaciones para superar el conflicto laboral planteado por los maquinistas del tranvía, han acercado posturas en la última reunión, lo que ha posibilitado que los sindicatos desconvoquen los paros durante siete días.
Según se constata en la desconvocatoria depositada en el registro general de FGV, el Comité de Huelga asegura que “se puede continuar con las negociaciones que posibiliten una solución al conflicto”, por lo que han decidido la citada desconvocatoria parcial de los paros a partir de mañana día 7 y hasta el día 14 del presente mes.
En este periodo de tiempo, representantes de los sindicatos (SIF, UGT, CCOO, SCF, CGT y SF-IV) y técnicos de la empresa proseguirán las negociaciones al objeto de conseguir adecuar los gráficos a las necesidades y planteamientos de ambas partes.
Esta es la tercera desconvocatoria parcial de una huelga que lleva más de un año en vigor. La primera interrupción de los paros fue del 10 al 20 de abril. La segunda fue una ampliación, ya que se produjo del 21 de abril al 4 de mayo, para posibilitar así la continuidad de las negociaciones que, finalmente, no fructificaron en un acuerdo definitivo. La tercera es la presente, del 7 a 14 de junio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close