PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Desmantelado un cultivo de 300 plantas de marihuana en una alquería de Castellón

CASTELLÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a una persona y ha desmantelado un cultivo ‘indoor’ de marihuana en una alquería del Camí Entrilles, en Castellón, compuesto por unas 300 plantas de aproximadamente metro y medio de altura, en completo estado de floración y a punto para ser recolectadas e introducidas en el mercado ilegal de sustancias estupefacientes. El sistema que tenían instalado les permitía obtener varias cosechas al año, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los investigadores tenían las sospechas de que en el interior de la propiedad se albergaba un laboratorio ilegal de marihuana. Tras comprobar su existencia, se iniciaron las pesquisas para dar con el dueño de los arbustos, que resultó ser un vecino de la capital de 43 años, que ha sido detenido acusado de un delito contra la salud publica.

Los arbustos estaban siendo cultivados dentro de la alquería, que había sido completamente adaptada como laboratorio para el cultivo interior y contaba con todo lo necesario para ello: un sistema de iluminación con lámparas de sodio, sistema de ventilación, controladores de humedad y filtros de alta potencia. La instalación estaba ‘enganchada’ de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Así mismo, al responsable de la plantación se le imputó un delito de hurto, ya que se encontró en su propiedad una bicicleta hurtada del servicio municipal de préstamo de bicicletas Bicicas.

Los investigadores han constatado en los últimos tiempos que se ha convertido en una práctica habitual utilizar alquerías en estado de abandono para establecer en ellas laboratorios de cultivo interior de marihuana, por lo que se están intensificando los controles para detectar y desmantelar estos cultivos, ya que los mismos son fuente de insalubridad en la zona en que están radicados, provocando a su vez innumerables quejas vecinales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close