Tecnología

Despídete de WhatsApp si tienes menos de 16 años

Como consecuencia del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), todas las compañías que recaban datos de sus clientes, se ven en la tesitura de actualizar las políticas de privacidad y protección de los datos que recogen.

WhatsApp es una de las empresas que ha tenido que hacerlo. En el caso de la compañía con sede actual en Estados Unidos, ha dado un paso más, aumentando el límite de edad de los 13 años a los 16, como mínimo legal para poder usar su aplicación. Cambio que se hará efectivo a partir del 25 de mayo.

En el comunicado oficial indican que “si vives en un país de la Unión Europa (UE) deberás tener al menos 16 años para usar nuestros servicios o la mayoría de edad requerida en su país para usarlos. Si vives en otro país fuera de la UE deberás tener al menos 13 años”.

Indican también quesi no tienes la edad necesaria “para tener la autoridad como para aceptar los términos de servicio de WhatsApp en tu país, tus padres o tutores deberán aceptar nuestros términos en tu nombre”.

Queda, eso sí, una posibilidad para que menores de 16 años sigan usando el servicio de mensajería. Como indican en la nueva política, el usuario deberá tener 16 años “o la mayoría de edad requerida en su país para registrarse o utilizar nuestros servicios”. En España, el límite está actualmente en los 14 años, y con previsión de que se baje a 13 con la reforma de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Pero ahora surgen las dudas. ¿Cómo hará efectiva la nueva medida? ¿Cómo llevará WhatsApp a cabo el control requerido?

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: