Destrozan la falla infantil de la Plaza del Negrito

Este viernes 17 de marzo, uno de los días grandes de la fiesta fallera, la falla de la Plaza del Negrito, una de las comisiones más antiguas y emblemáticas de la ciudad de Valencia ha visto como su monumento infantil sufría grandes desperfectos tras una pelea provocada por un grupo de individuos que con un exceso de alcohol importante han acabado a golpes dentro del monumento.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que en ese momento se encontraba finalizando la Ofrenda con la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo, se puso rápidamente en contacto telefónico con el presidente de la falla, Juanjo Mas, para trasladarle su apoyo, ayuda y colaboración, un gesto que los falleros y, en especial su presidente y Fallera Mayor Infantil agradecieron.

La Plaza del Negrito se encuentra a pocos metros de la Plaza de la Virgen, donde se realiza la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, uno de los actos más importantes y significativos de las fiestas Josefinas y la imagen vivida en la antigua comisión poco tiene que ver con la que las televisiones trasladan de la plaza de la Mare de Déu.

Un altercado más que mancha la imagen de una fiesta que este año ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

IMG_7727
Imagen de la Plaza del Negrito transitada por cientos de personas Foto: Official Press

 

IMG_7728
Así quedó uno de los ninots principales del monumento tras el altercado Foto: Official Press

Los falleros han acabado retirando el monumento infantil de la plaza por miedo a que lo acaben destrozando del todo. Las figuras principales de la falla han sido guardadas en el casal junto al ninot que la Fallera Mayor Infantil ha decidido salvar de las llamas.

img_7730
Falleros de la comisión del Negrito retiran parte del monumento para evitar un destrozo mayor Foto: Official Press

Cabe recordar que esta comisión convive, por demarcación,  con diferentes pubs conocidos de la plaza que concentran una gran aglomeración de gente y hace que a determinadas horas del día sea complicada al actividad fallera con el ocio de la zona. Una cuestión que deberá regularse por la imagen de la fiesta de las Fallas. Máxime cuando la Plaza del Negrito es, por su ubicación, una de las comisiones que más turistas recibe. Su cercanía con la Plaza de la Virgen e inmersa en el casco histórico de la ciudad, hacen de ella  uno de los puntos más visitados y fotografiados.

banner-LLIBRETS-DE-FALLA-horizontal