Síguenos

Sucesos

Una mujer detenida por sedar a un hombre en un hotel de Valencia y usar 1.100 euros de su tarjeta

Publicado

en

detenida sedar hombre hotel Valencia
ARCHIVO FREPIK

València, 29 ene (OFFICIAL PRESS. EFE).- La Guardia Civil ha detenido a una mujer por sedar a un hombre en un hotel de Massalfassar (Valencia) y usar su tarjeta de crédito, de la que aparecieron cargos de extracciones de dinero y compras web por un importe de 1.100 euros.

La mujer, de 56 años, sedó a su víctima en un hotel en el transcurso de un encuentro íntimo con una bebida, le sustrajo la tarjeta de crédito y arrojó su teléfono móvil al inodoro.

Detenida por sedar a un hombre en un hotel de Valencia

Las pruebas analíticas de la víctima, un hombre de 63 años, dieron positivo en “benzodiacepinas”, un medicamento psicotrópico que actúa sobre el sistema nervioso con efectos sedantes, hipnóticos, amnésicos y miorrelajantes, según informa la Guardia Civil.

La mujer fue arrestada el pasado 11 de enero en el marco de la operación “SLEEP@”, después de que la víctima se percatara de cargos en su tarjeta de crédito de extracciones de dinero y compras web.

La detenida está acusada de un delito continuado de estafa y robo con violencia y ha sido presentada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Sagunto.

Los efectos de las benzodiacepinas

Las benzodiacepinas son una clase de medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central. Estos medicamentos se prescriben comúnmente para tratar trastornos de ansiedad, insomnio, convulsiones y algunos trastornos neuromusculares. Algunos de los efectos de las benzodiacepinas incluyen:

Ansiolíticos (efectos calmantes):

Las benzodiacepinas son conocidas por sus propiedades ansiolíticas, lo que significa que pueden reducir la ansiedad y promover la relajación.

Sedación y somnolencia:

Muchas benzodiacepinas tienen propiedades sedantes, por lo que pueden causar somnolencia y reducir la capacidad de atención y la coordinación motora.

Hipnóticos (inductores del sueño):

Algunas benzodiacepinas, como el diazepam y el lorazepam, se utilizan como inductores del sueño para tratar el insomnio.

Relajantes musculares:

Estos medicamentos pueden tener propiedades relajantes musculares y se utilizan a veces para tratar condiciones que involucran espasmos musculares.

Efectos anticonvulsivos:

Las benzodiacepinas, en particular el clonazepam y el diazepam, se prescriben para tratar trastornos convulsivos.

Amnesia anterógrada: El uso de benzodiacepinas puede causar amnesia anterógrada, lo que significa que las personas pueden tener dificultades para recordar eventos ocurridos después de tomar la medicación.

Depresión respiratoria:

En dosis altas o cuando se combinan con otros depresores del sistema nervioso central (como el alcohol), las benzodiacepinas pueden causar depresión respiratoria, lo que significa una disminución de la frecuencia respiratoria.

Tolerancia y dependencia:

El uso a largo plazo de benzodiacepinas puede llevar al desarrollo de tolerancia, lo que significa que se necesita una dosis más alta para lograr el mismo efecto. Además, puede ocurrir dependencia física y síndrome de abstinencia si se suspenden abruptamente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un terapeuta por agresión sexual a 2 niñas con trastorno del desarrollo

Publicado

en

pedagogo terapeuta Valencia abuso niñas

València, 24 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un municipio de la provincia de Valencia a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores, tras aprovechar su condición de pedagogo terapeuta en un centro educativo para presuntamente agredir sexualmente a dos niñas con trastorno del desarrollo.

Según un comunicado de la Policía Nacional, las investigaciones comenzaron tras conocer los agentes pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) que dos niñas con dificultades en el desarrollo podrían haber sido agredidas sexualmente por un miembro docente del centro educativo al que acudían.

Al parecer, el hombre habría aprovechado su condición de pedagogo terapeuta para quedarse a solas con las mismas y realizarles tocamientos.

Los investigadores averiguaron que el detenido, de origen español, tendría su plaza en propiedad en otra localidad, si bien en los últimos años había solicitado comisiones de servicio anuales, que no llevan ningún tipo de compensación económica, en colegios donde habría menores con necesidades especiales y trastornos del desarrollo, que tendrían dificultad en verbalizar lo que les estaría ocurriendo.

Los agentes constataron que el sospechoso había tenido contacto con al menos 11 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, que al parecer habían mostrado un retroceso en su evolución, desarrollando incluso varios de ellos comportamientos sexuales que antes no tenían, así como pánico a tener algún tipo de contacto con el docente.

También comprobaron que el sospechoso se quedaba muchos días de manera voluntaria en las horas de extraescolares, «manteniendo un comportamiento inadecuado hacia los menores, propiciando la cercanía física con ellos, e incluso realizándoles masajes, cuando su tarea como profesor terapeuta era la de adecuar y adaptar el contenido de las clases para que los alumnos con dificultades en el desarrollo las entendieran», según la nota de la Policía.

Una vez recabada toda esta información, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado una orden de alejamiento respecto del centro educativo, así como la retirada del pasaporte.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo