Detenida una mujer en Valencia cuando intentaba vender a su bebé de pocos meses

Una mujer de nacionalidad china ha sido detenida en Valencia cuando, según las primeras investigaciones policiales, intentaba vender un hijo de pocos meses.

Según han informado fuentes policiales, la mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de incumplimiento de obligaciones familiares.

Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han indicado que el niño, posiblemente con menos de 24 meses, ha sido tutelado con carácter de urgencia por la Generalitat y su estado de salud es bueno.

La detención de la mujer fue realizada el domingo por la Unidad de Policía Adscrita a la Generalitat, que la trasladó las diligencias a la Policía Nacional.

Según las primeras hipótesis de la investigación, la mujer, que se ha negado a prestar declaración ante la policía, podría sufrir problemas mentales.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han informado de que la mujer ha pasado a disposición judicial y que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.