Detenida una mujer por el robo de telas de fallera por valor de 200.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Alfafar (Valencia) por su supuesta vinculación en el robo de telas para confeccionar trajes de fallera por valor de 200.000 euros en Moncada (Valencia).

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la detención de la mujer, de 49 años y nacionalidad marroquí, se ha producido en el marco de la operación “Tela”, que en diciembre del 2014 iniciaron miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Moncada tras tener conocimiento de un robo con fuerza en una empresa de telas de este municipio valenciano.

Tras las oportunas investigaciones, los agentes descubrieron que una mujer se estaba dedicando a vender telas para la elaboración de trajes de fallera de origen desconocido por la zona de Catarroja.

Tras un registro realizado por los agentes en un domicilio de Alfafar se pudieron recuperar 64 rollos de tela, según las fuentes, que han indicado que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Moncada.