Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer por incendiar su vivienda para cobrar el seguro

Publicado

en

ALICANTE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer a la que se atribuye haber incendiado su vivienda de manera intencionada y premeditada con el objetivo de cobrar el seguro, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial.

Una vez extinguido el incendio se pudo llevar a cabo la pertinente inspección del lugar por parte de miembros de la Brigada provincial de Policía Científica, que concluyó que se había iniciado en tres puntos diferentes de la vivienda que ardieron simultáneamente.

Según los expertos, estos hechos podrían haber derivado en un incendio de alta magnitud de no haber sido por la «rápida intervención» de los Bomberos. Según la Comisaría provincial, se dio la circunstancia de que se produjo a primera hora de la mañana, cuando más vecinos estaban en el interior del inmueble donde se ubica la vivienda afectada.

La investigación comenzó a principios del mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de un incendio sucedido en una vivienda ubicada en el barrio de Campoamor, hasta donde se desplazaron varias unidades de bomberos, así como de Policía Nacional y Local.

Los investigadores inspeccionaron el domicilio donde se había producido el incendio y comprobaron que se había iniciado simultáneamente en tres puntos diferentes de la vivienda, lo que hizo suponer que había sido provocado.

Las pesquisas se centraron en la moradora de la vivienda, ya que había sido vista por varios testigos cuando salía de la vivienda momentos antes de que se produjese el incendio. Además, cuando se personaron los investigadores en el lugar de los hechos comprobaron que esta persona portaba en su bolso diferentes objetos de pequeño tamaño, pero de gran valor económico, así como la documentación de varios miembros de su familia, lo que les hizo suponer que intentaba proteger todos esos objetos de las llamas que estaban quemando su domicilio.

La acusada intentó hacer creer que el incendio se debía a una fallo eléctrico, lo que rápidamente fue descartado por los especialistas que, tras el pertinente análisis, concluyeron en que el origen eléctrico quedaba descartado.

Después de haber recibido el testimonio de distintas personas que ubicaban a la investigada en el lugar de los hechos cuando se inició el incendio, así como tras la obtención de diferentes pruebas que la incriminaban, se ha procedido a la detención de la mujer que ha quedado a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, acusada de un delito de incendio y otro de estafa.

La investigación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro y la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo