PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Detenidas dos mujeres por sustraer relojes valorados en 20.000€ con el método de las «cariñosas»

(EUROPA PRESS)-Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos mujeres de 21 y 23 años, como presuntas autoras de seis delitos de hurto, uno en grado de tentativa, por la modalidad conocida de «las cariñosas», en los que a las víctimas –todos hombres de entre 53 y 82 años– les sustrajeron relojes de alta gama valorados en conjunto en unos 20.000 euros.

El arresto, según explica la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, se produjo cuando un agente fuera de servicio observó un forcejeo entre un hombre y dos jóvenes que al parecer intentaban quitarle el reloj de la marca Rolex valorado en unos 8.000 euros

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle Albacete de València donde se había producido un hurto.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y observaron a un policía fuera de servicio que tenía retenidas a dos mujeres, ya que momentos antes habían intentado sustraerle un reloj de oro a un hombre de 69 años que acababa de salir de una entidad bancaria.

El hombre había sido abordado por las dos mujeres que comenzaron a manosearle por todo el cuerpo y, ante la negativa de este, se produjo un forcejeo al percatarse que intentaban quitarle el reloj, al tiempo que gritaba pidiendo auxilio, momento en el que un policía fuera de servicio interceptó a las mujeres que intentaban huir. Durante el forcejeo el hombre resulto lesionado en una muñeca.

Los policías detuvieron a las dos mujeres, como presuntas autoras de un robo con violencia en tentativa. Posteriormente y como consecuencia de las investigaciones los agentes las consideran su participación en otros cinco hurtos cometidos, cuatro de ellos en València y uno en Xirivella, desde el día cuatro de este mes, en los que las víctimas todos hombres, de edades entre 53 y 82 años, les sustrajeron los relojes y a uno de ellos un sello de oro, por un valor total de más de 20.000 euros. Los relojes sustraídos eran la mayoría Rolex de oro uno de ellos valorado en 7.000 euros.

En esta modalidad de hurto «cariñoso» o «del abrazo», las víctimas son personas de más de 60 años, principalmente varones, portadores de relojes de alta gama o joyas que aparentan elevado valor y bien se ofrecen como servicio sexual, comenzando un manoseo sobre la víctima, mientras la segunda le quita el reloj, anillos o cadenas.

En el supuesto de que la víctima se dé cuenta de la acción, las mujeres «no dudan en emplear la violencia contra la víctima con tal de conseguir el botín». En otras ocasiones, con la excusa de preguntar por una calle o local, la víctima informa de la ubicación y en agradecimiento comienzan a abrazarlo efusivamente, siendo el propósito apoderarse de los efectos.

Las detenidas, ambas de nacionalidad rumana y una de ellas con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: