Sucesos

Detenidas en el aeropuerto dos personas que intentaban embarcar a Edimburgo con documentación falsa

ALICANTE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante a dos hombres de nacionalidad albana acusados de un delito de falsedad documental, al supuestamente intentar embarcar en un vuelo con destino Edimburgo con cartas de identidad italianas falsificadas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas de este lunes en la zona de embarques del aeropuerto Alicante-Elche. Los agentes se encontraban efectuando el control de pasaportes en un vuelo con destino Edimburgo cuando dos personas de 21 y 30 años hicieron entrega de dos cartas de identidad italianas como documento acreditativo para identificarse.

Los agentes realizaron un examen visual de ambos documentos para comprobar su autenticidad y observaron como uno de los dígitos de la numeración que contiene cada uno de ellos pudiera encontrarse manipulado.

Ante los signos “evidentes” de la posible falsedad, los agentes trasladaron a ambas personas a las dependencias policiales del aeropuerto con la finalidad de examinar los documentos intervenidos. Una vez allí, con los medios técnicos oportunos, los policías determinaron que las numeraciones de ambas cartas de identidad habían sido manipuladas.

Según estas comprobaciones, el primer dígito de las numeraciones de cada una de las documentaciones había sido alterado mediante medios técnicos para ocultar el número original, por lo que procedieron a la detención de ambas personas por un delito de falsificación documental. Las documentaciones habían sido sustraídas en blanco en Italia. Los autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elche en funciones de guardia el mismo día.

En otra actuación, los agentes detuvieron días antes a otras tres personas cuando intentaban salir del país con documentación falsificada. En este caso, se trataba de una familia de nacionalidad georgiana, una pareja de 41 y 46 años que pretendía salir del país con su hijo menor de 16 años el pasado 5 de febrero.

El arresto se produjo gracias a la estrecha colaboración entre el personal de las aerolíneas y los agentes del Puesto Fronterizo. La familia se encontraba dispuesta para embarcar en un vuelo con destino Dublín, cuando la persona que recibió sus pasaportes detectó ciertas irregularidades.

Por ello, alertó a los policías expertos en documentoscopia, quienes determinaron tras estudiar los documentos que se trataban de documentos falsificados. Las intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close