Síguenos

Sucesos

Así están los seis incendios declarados este domingo en la Comunitat

Publicado

en

incendio pobla de vallbona
Foto: GVA 112- ARCHIVO

València, 2 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).-

El incendio forestal declarado ayer domingo en Llíria y Godelleta han quedado extinguido en las últimas horas y el de Godelleta se encuentra controlado, mientras que permanece activo el de Barx, todos ellos en la provincia de Valencia.

El incendio de Llíria, que ha afectado a una zona de vegetación, se inició alrededor de las 19 horas de ayer y ha quedado extinguido a primeras horas de esta mañana.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat, el incendio de Godelleta, declarado en el paraje de la Fuentecica, ha quedado controlado a las 3.00 horas. En su extinción trabajan cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia y ha obligado a establecer la situación 1 del PEIF por la proximidad de viviendas

En el de Barx, declarado a las 15.00 horas del domingo y que también obligó a decretar la alerta nivel 1, intervienen en la extinción una dotación de bomberos y tres brigadas forestales.

El incendio forestal declarado la Pobla de Vallbona ha sido extinguido sobre las 7.30 horas de hoy lunes, mientras que el de Estivella fue extinguido a las 21.00 horas del domingo, al igual que el de Altea, provocado por una negligencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan cómo un niño de 4 años fue olvidado en un autobús escolar en Valencia

Publicado

en

niño olvidado autobús escolar

La inspección educativa de la Generalitat investiga qué ha ocurrido con exactitud con un menor que se quedó dormido y fue olvidado en el autobús cuando se dirigía al colegio CEIP Santo Ángel de la Guarda de València.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación, que han confirmado que el niño se «encuentra perfectamente» y han recordado que «los monitores de los autobuses son contratados por empresas, no por la Conselleria».

Según ha publicado este jueves el diario Levante-EMV, el conductor se dio cuenta de la presencia del niño de 4 años cuando revisó el autobús y lo llevó al colegio en su coche particular; la familia ha presentado una queja ante la inspección educativa y en la empresa de autobuses.

Consultada por EFE, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Provincia de Valencia (FAMPA Valencia) ha señalado que el AMPA del citado colegio público les comunica a diario incidencias que «siguen teniendo con el transporte escolar, como que llega tarde o solo hay un autobús».

«Ayer contaron que se dejaron un niño olvidado en el autobús y cuando iban de camino a la cochera se dieron cuenta de que estaba y lo llevaron de vuelta al colegio», han concluido.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo