Sucesos

Detenido en València por amenazar a su expareja al no aceptar que terminara la relación tras seis años

VALÈNCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 24 años como presunto autor de malos tratos a su pareja, a la que supuestamente esperaba a la salida de su casa y de los sitios que frecuentaba, la insultaba y menospreciaba, porque no aceptaba que terminara la relación que habían mantenido durante seis años.

El presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, llegó a crear varios perfiles falsos en redes sociales para contactar con ella, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. La víctima llamó junto a su familia al 016 para comunicar los hechos.

Las investigaciones se iniciaron al ser avisado los agentes por la Sala del 091 para que acudieran a un centro de salud de València donde se encontraba una joven que podría ser víctima de violencia de género. La chica, de 22 años, había acudido al centro sanitario tras llamar al 016.

Los policías tras comprobar que la víctima se encontraba bien la acompañaron a la Comisaria del distrito de Trànsits para interponer la denuncia. La joven manifestó mantener una relación de seis años con un joven pero que éste no aceptaba que la relación terminase, por lo que se había vuelto “más controlador”.

Según la víctima, llegó a amenazarla y no paraba de llamarle desde un número oculto, llegando a crear varios perfiles falsos en redes sociales para agregarla. Cuando esa mañana la joven salió de su domicilio para ir a almorzar con una amiga, él la estaba esperando de nuevo en el portal de su casa, y la siguió con el vehículo del trabajo a la vez que le insultaba y le preguntaba con quién había quedado, según la Policía.

En un momento dado, el joven presuntamente logró agarrarla por el cuello pero ella logró zafarse, y posteriormente una vez en su casa junto a su familia llamó al 016.

Desde por la mañana la víctima no había dejado de recibir llamadas a su teléfono móvil con número oculto constantemente, incluso estando en dependencias policiales, por lo que un agente pudo comprobar que se trataba del sospechoso.

Asimismo, según la Policía, varios días antes, la había esperado en la puerta del gimnasio supuestamente con una piedra en la mano mientras le decía que era “para ella”, y la seguía cuando se metió en su coche. Además, el novio supuestamente le habría dicho que “no tenía miedo” a ir al calabazo ya que cuando saliera de allí “la iba a matar”.

El detenido tras ser localizado, y con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close