Síguenos

Sucesos

Detenido por amenazar a su hermano con un destornillador en plena calle de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Dic.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por presuntamente amenazar a su hermano con un destornillador y quebrantar la medida cautelar que le impedía acercarse al domicilio de su madre, en cuyas inmediaciones sucedieron los hechos. Además, durante el arresto supuestamente propinó un puñetazo a uno de los agentes, que tuvo que ser asistido, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 12.15 horas de este pasado lunes cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron en una calle del distrito de Abastos de València a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de amenazas, quebrantamiento de medida cautelar y atentado.

El ahora detenido supuestamente había amenazado de muerte a su hermano con un destornillador en las inmediaciones del domicilio de su madre, sobre la que tiene medidas cautelares. Los policías intervinieron el destornillador de unos cinco centímetros.

Agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Abastos donde, al parecer, se encontraba un hombre que había sido amenazado con un destornillador por su hermano, que se había escondido en un supermercado próximo.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes cuando la víctima iba caminando por la acera, se había cruzado de forma casual con su hermano que, sin mediar palabra, presuntamente sacó un destornillador de un bolsillo y le amenazó con matarle, momento en que le dijo que iba a llamar a la Policía y se marchó del lugar.

En la huida, arrojó el destornillador a su hermano, aunque no llegó a recibir el impacto y se metió en un supermercado próximo.
El sospechoso tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su madre y los hechos habían ocurrido en las inmediaciones del domicilio de la mujer. Además, supieron que casi todos los días pasaba por la puerta de la casa y, en alguna ocasión, llamaba al timbre.

Aproximadamente una hora después, mientras los agentes realizaban labores de prevención observaron al sospechoso caminando por una calle de València por lo que le dieron el alto y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar.

En el momento de la detención, el ahora detenido supuestamente propinó un puñetazo a uno de los policías, que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Igualmente, durante el traslado a dependencias policiales propinó patadas y puñetazos a las mamparas del vehículo, por lo que fue detenido además como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Unos policías salvan la vida a un niño de seis años que se asfixiaba con un caramelo en una procesión

Publicado

en

Caramelo procesión niño atragantamiento

Agentes de la Policía Local de Sevilla han auxiliado a un niño de seis años que se asfixiaba al haberse atragantado con un caramelo mientras se encontraba en la Carrera Oficial de la Semana Santa hispalense.

Según informa el perfil de los servicio municipales de emergencias en las redes sociales, los agentes encargados del pasillo peatonal habilitado entre las calles Sierpes y Jovellanos acudieron a los gritos de la abuela del pequeño, que se asfixiaba al haberse atragantado al tragar un caramelo.

Salvado tras hacerle las maniobras de Heimlich

Los agentes realizaron al menor las maniobras de Heimlich, logrando liberar las vías respiratorias y que el niño pudiese respirar con normalidad, tras lo cual pudo continuar disfrutando del cortejo de la hermandad de la Candelaria en compañía de su abuela.

Qué hacer si te atragantas estando solo

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Si te pones muy nervioso tardarás más tiempo en expulsarlo e incluso podrás ahogarte. Es muy importante que evites estar nervioso porque en caso contrario la garganta se cerrará aún más y complicará la situación.

Si no es muy grave,  se logra escupir el alimento tosiendo con fuerza. Sin embargo, en algunos casos la tos no consigue expulsar ese trozo de comida que se ha quedado atrapado, por lo que tendrás que realizar la maniobra de Heimlich.

Para realizar esta maniobra tienes que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, coloca un puño encima de tu ombligo justo debajo de la caja torácica. Posteriormente, con la otra mano tienes que empujar hacia dentro y hacia arriba con fuerza. Si sigues sin conseguir expulsarlo y no tienes demasiada fuerza, utiliza la esquina de una mesa o el respaldo de una silla para empujarte fuerte con ella y tratar de conseguir expulsarlo rápidamente.

Importante: nunca introduzcas los dedos en la boca para extraer el trozo de alimento, porque 9 de cada 10 veces empeora la situación y provoca que la persona se ahogue. Para prevenir los atragantamientos, se aconseja masticar bien la comida y siempre cortarla en trozos pequeños, por lo que no tendrás que sufrir ni te hará pasar un mal rato.

Te puede interesar:

Qué hacer si te atragantas estando solo

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo