Sucesos

Detenido por hacerse pasar por guardia civil con unos grilletes para pedir el DNI a un hombre

VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 35 años por presuntamente hacerse pasar por un agente de la Guardia Civil para pedir el DNI a un hombre que se encontraba en la terraza de un local del distrito de Tránsits. Mostró lo que parecía una placa de la Benemérita y un carné, además de exhibir unos grilletes, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

El afectado se encontraba en compañía de un amigo y relató a los agentes que el sospechoso se les había acercado y, sin motivo aparente, comenzó a increparles y exigirles de malas formas que le entregara su DNI. Al mismo tiempo, exhibía unos grilletes y una cartera con lo que parecía un carné y una placa de la Guardia Civil.

A pesar de ello, la víctima se negó a identificarse porque no le cuadraba esta actitud para ser un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, por lo que optó por llamar a la Policía para aclarar la situación y que le dieran amparo.

Tras oír su versión, los policías localizaron al sospechoso por las inmediaciones. El hombre reconoció haber tenido una discusión y afirmó haber dicho al afectado que era miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

En el cacheo de seguridad, los efectivos localizaron en el bolsillo del pantalón una cartera porta-placas que contenía un carné de la asociación de amigos de la Guardia Civil a su nombre y una placa metálica dorada. También hallaron en el interior de su vehículo unos grilletes.

Por todo ello, el sospechoso fue arrestado como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas. El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close