Síguenos

Sucesos

Detenido por robar 320 colmenas valoradas en 40.000 euros

Publicado

en

CASTELLÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – La Guardia civil ha detenido a un hombre acusado de sustraer 320 colmenas de abejas valoradas en 40.000 euros a más de 15 personas en la comarca castellonense del Baix Maestrat, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició en 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de robos de colmenas de abejas en explotaciones apícolas de las localidades de Cervera del Maestre, Cálig, Vinaròs, Benicarló, Sant Jordi, La Jana, Vilar de Canes y Catí.

Efectivos del Equipo ROCA contra robos en el campo de Vinaròs (Castellón) iniciaron una larga investigación hasta localizar a un sospechoso que podría haber cometido los hechos delictivos. En el registro de una finca situada en la localidad castellonense de Cálig, los agentes hallaron más de 320 colmenas sustraídas.

Este hombre, de 44 años fue arrestado como supuesto autor de 25 delitos de robos y hurtos. La Guardia Civil ha recuperado todas las colmenas, valoradas en 40.000 euros, y las ha devuelto a los 15 propietarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer más hechos delictivos, mientras que las diligencias del detenido n pasado disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo