Detenido un hacker ruso en Barcelona acusado de ciberespionaje por Estados Unidos

Un informático ruso ha sido detenido este domingo en Barcelona por su presunta implicación en el ciberespionaje durante la campaña electoral estadounidense el pasado mes de noviembre. Piotr Levashov, que así se llama, estaba buscado por la Justicia de Estados Unidos por y ha sido su mujer quien informó a medio rusos que fue detenido en cumplimiento de una orden de busca y captura emitida por EEUU, que acusa al programador de haber participado en el presunto ciberespionaje orquestado por el Kremlin para favorecer la victoria del republicano Donald Trump.

Al parecer y según indicó la mujer, le acusan de crear un ‘virus’ informático relacionado con la victoria del actual presidente norteamericano Donald Trump. Levashov ha quedado ingresado de forma preventiva en Barcelona, y se espera la decisión de la justicia española de si acepta su deportación a Estados Unidos, desde donde surgió la dencnia.

Desde la misma campaña electoral, se ha investigado la presunta relación del Kremlin con la victoria electoral de Trump.