PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Detenido un hombre de 35 años en Paterna por matar a tiros a sus padres

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años ha sido detenido en Paterna (Valencia) por matar, presuntamente, a sus padres, según ha informado la institución.

Al parecer, el parricidio ha tenido lugar la madrugada de este viernes en una vivienda del Pasaje Marroca de Paterna, cuando un vecino ha llamado al teléfono de Emergencias 112 alertando de que había oído siete detonaciones, golpes y gritos, según han explicado fuentes municipales.

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar de los hechos donde se han encontrado en la calle con varios vecinos que también aseguraban haber escuchado disparos y gritos.

Al no poder acceder a la vivienda, dado que el ahora detenido se negaba a abrir la puerta, la policía tuvo que acceder al domicilio a través de una ventana de la vivienda de un vecino, para proceder a su detención.

Según las primeras investigaciones, el acusado disparó, presuntamente, con una pistola de caza a sus padres, de 73 y 72 años, y se trata de averiguar si sufre de algún tipo de enfermedad mental.

El Grupo de Homicidios de la Brigada provincial de la Policía Judicial estudia el caso, cuyas diligencias han sido asumidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna ha declarado 1 día de luto oficial por el presunto doble parricidio sucedido esta madrugada en el municipio. Asimismo, en señal de duelo, se han suspendido todos los actos programados para este viernes y las banderas del consistorio y de todos los edificios públicos ondearán a media asta.

Además, se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento en rechazo y condena de este suceso.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha mostrado sus condolencias a familiares y allegados a esta familia y ha manifestado su repulsa a “este terrible asesinato que ha conmocionado a todo el pueblo de Paterna”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close