Detenido un hombre por acuchillar presuntamente a una mujer en Castellar

Un hombre (N.N.B) ha sido detenido en la tarde de domingo en Alfafar por, presuntamente, acuchillar a una mujer (M. del C. G) en su domicilio de la vecina localidad de Castellar. Al parecer, los hechos ocurrieron en presencia de la hija de la víctima, una mujer de 45 años, que fue hospitalizada con graves heridas de arma blanca (al parecer fueron cuatro las cuchidas), aunque de momento las fuerzas de seguridad del estado siguen trabajando en esclarecer los hechos. Desde un ajuste de cuentas, a alguna rencilla personal entre ambos. Estas podrían ser las razones del ataque de este hombre, de 36 años y también vecino en la pedanía de Castellar. Lo que los investigadores descartan por el momento es el móvil de violencia de género.

Los hechos se produjeron en un edificio del Camí del Ribàs de Castellar. Según las primeras averiguaciones y testimonios, como el de la hija de la mujer agredida, ambos mantuvieron una fuerte discusión por la mañana, también en el domicilio de la víctima, un hecho que alertó a la hija que interrogó a su madre sobre los sucedido. Horas más tarde y mientras la hija descansaba, el agresor regresó a la casa y, en presencia de otro amigo de la mujer, la acuchilló. La hija, muy alterada según los vecinos, fue la encargada de atender a su madre y llamar al 112 para que fuera atendida. En minutos, acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Alfafar al domicilio de la víctima, que fue trasladada al Hospital la Fe de Valencia, en donde fue operada y se encuentra ingresado con pronóstico reservado. La hija de la víctima también fue trasladada al centro hospitalario para ser atendida.

En poco tiempo llegaron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Alfafar, que apresaron al sospechoso. Un equipo médico del SAMU estabilizó a la víctima y comprobó que sufría un neumotórax, entre otras lesiones. La ambulancia la trasladó al Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresada al cierre de esta edición tras ser sometida a una intervención. Según su hija, «creemos que saldrá adelante».