Detenido un hombre sospechoso de ser el autor del atropello de militares en París

Un hombre, del que e desconoce su identidad pero que podría rondar los treinta años ha sido detenido como sospechoso de ser el conductor del vehículo con el que, de confirmarse como el autor, atropelló a un grupo de militares en un barrio de las afueras de París. El gobierno presidido por Emmanuel Macron todavía no ha calificado el incidente como atentado, al menos no de forma oficial, aunque los investigadores hablan del mismo como ‘acto intencionado.

En el momento de la detención, el sospechoso resultó herido de bala por la policía al intentar huir hacia el norte del país, cuando fue interceptado por un control y, como consecuencia del mismo, se produjo un tiroteo por el qu acabó herido. Según algunos medios franceses, el sospechoso está ingresado en estado grave.

Atropello en el cambio
Varios militares, que están adscritos a la operación antirrrorista Sentinelle, resultaban heridos en la mañana de este miércoles en París después de ser atropellados por un vehículo BMW de color oscuro, que se ha dado a la fuga.

El atropello se producía en el barrio Levallois.Perret, al noroeste de la capital, y ha dejado seis militares heridos, dos de ellos en estado grave, según han informado medios franceses que realizan el seguimiento de este nuevo suceso. Todos ellos han sido trasladados al hospital. El atropello tuvo lugar a las 8 de la mañana, cuando se realizaba el cambio de turno.

Las autoridades francesas han abierto una investigación, y lo primero que han revelado es que buscan el vehículo con el que se ha producido el atropello.