Síguenos

Sucesos

Detenido un padre por dejar solos a sus hijos menores de noche para ir a comprar tabaco y a un bar

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva (Valencia) a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de abandono de familia, tras presuntamente haber ido a comprar tabaco, y al encontrarse con un amigo, ir a un bar con él, dejando solos en el domicilio a sus hijos menores de edad, uno de ellos de 20 meses. El bebé al parecer se cayó de la cama y sangraba por la boca. La madre se había ido a trabajar y los había dejado al cargo de su pareja. Al regresar, se encontró la situación.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Xàtiva, donde unos vecinos de un edificio cercano observaban a un niño de uno o dos años que sangraba por la boca y otro de unos siete años que pedía auxilio, mientras se escuchaba el llanto de un niño, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes se dirigieron al lugar, donde se encontraba una dotación de la Policía Local, y al seguir escuchando el llanto preguntaron si había alguien que se hiciese cargo del menor. Uno de ellos respondió que estaban solos, él y otros dos más, y que mientras estaban durmiendo el pequeño, al parecer, se había caído de la cama y le salía mucha sangre por la boca.

Ante tal situación, los agentes accedieron al interior de la vivienda y observaron como un niño, de aproximadamente un año, sangraba por la boca y tenía el torso y piernas cubiertas de sangre. El bebé se encontraba con otros dos, de unos cuatro y siete años. Este último era quien había solicitado auxilio por el balcón.

Tras socorrer al bebé y calmar a los otros dos, los agentes averiguaron que, cuando se habían ido a dormir, su padre estaba en el domicilio, pero que en ese momento no sabían dónde estaba. Su actual pareja, que había dejado a los tres menores a cargo del padre, se presentó en el domicilio después de finalizar su jornada de trabajo.

Aproximadamente una hora más tarde, se presentó el padre de los menores en el domicilio, que al parecer se había olvidado el teléfono móvil en la vivienda. Los policías averiguaron que el joven había aprovechado que los niños estaban durmiendo para bajar a comprar tabaco y, al encontrarse con un amigo, se había ido a un bar a tomar algo.

Finalmente, los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de abandono de familia. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo