Síguenos

Sucesos

Detenidos por sacar 1.000€ con una tarjeta robada tras ver el PIN en la cola del supermercado

Publicado

en

CASTELLÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres de entre 31 y 55 años por presuntamente sustraer una tarjeta de crédito y extraer con ella 1.000 euros en un cajero después de ver el número PIN cuando la víctima pagaba en un supermercado de Vinaròs (Castellón), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició ante la denuncia de una mujer que había sufrido el hurto de su cartera. Entre otros efectos, le habían robado una tarjeta de crédito para sacar 1.000 euros en efectivo en un cajero.

La afectada relató a los agentes que la tarjeta la había utilizado momentos antes en un supermercado y que solo la había perdido de vista un instante en el aparcamiento, cuando había dejado el bolso en su vehículo.

Así mismo, indicó que se le había acercado una mujer para preguntarle por donde debía salir para ir dirección a València y aportó a los guardias civiles sus datos físicos y vestimenta.

Los investigadores pusieron en marcha un operativo de búsqueda de la sospechosa hasta localizar un vehículo ocupado por dos hombres y dos mujeres, una de las cuales coincidía con la descripción facilitada por la víctima.

En el registro del vehículo, los agentes encontraron entre las pertenencias del conductor hasta 1.000 euros en metálico, fraccionados en billetes diferentes, por lo que podían haber sido expedidos recientemente en un cajero. También había una bolsa con comestibles adquiridos en el mismo supermercado donde ocurrieron los hechos.

MODUS OPERANDI
Por todo ello, los cuatro sospechosos fueron arrestados por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y estafa. Su modus operandi consistía en que un hombre y una mujer elegían y vigilaban a la víctima, usualmente de edad avanzada, en el interior del supermercado, y se colocaban tras ella en la zona de cajas para memorizar el PIN de la tarjeta. Después avisaban por teléfono a los otros dos miembros del grupo que esperaban en el aparcamiento.

Cuando la víctima llegaba al parking y se disponía a guardar la compra, la mujer se acercaba a ella para distraerla con una excusa. El cuarto componente del grupo aprovechaba este momento para sustraerle la cartera con la tarjeta de crédito, que posteriormente utilizaban en un cajero de la localidad para extraer el dinero.

La operación continúa abierta para determinar la posible implicación de esta banda en al menos otros cuatro delitos ocurridos en el mismo local, así como en otras localidades de la provincia de Castellón donde también se han dado casos similares. Una vez detenidos, los cuatros han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

Publicado

en

menores Valencia matrimonio forzado

València, 23 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de maltratar a dos menores de edad, que eran sometidas a insultos constantes y agredidas continuamente por sus padres, y de intentar el matrimonio forzado de una de ellas, que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada contra su voluntad.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando la orientadora de un centro escolar de la comarca valenciana de la Hoya de Buñol presentó una denuncia en la que explicaba que dos menores escolarizadas en el centro afirmaban tener miedo de volver a sus respectivos domicilios familiares porque eran maltratadas física y psicológicamente por sus padres de manera continua.

Además, una de ellas indicaba que iba a ser enviada a un país del Este de manera inmediata para ser casada contra su voluntad, por lo que las menores comunicaron a su orientadora la intención de fugarse de sus casas, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

También aseguraban que vivían en condiciones de insalubridad, que pasaban hambre y eran obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar de los niños pequeños e ir a diario a por agua, ya que la vivienda carecía de suministro de agua y electricidad, mientras que no tenían ropa de abrigo.

Las menores señalaban asimismo que las sometían a insultos reiterados y que eran agredidas continuamente por sus padres, por lo que ante la gravedad de los hechos denunciados los agentes recurrieron a los servicios sociales de la localidad para evitar que las menores volvieran a sus domicilios.

Al ver la situación en la que se encontraban las víctimas, se consideró que estaban en una situación de desamparo, por lo que se solicitó a Fiscalía de Menores de Valencia la adopción de medidas urgentes para el ingreso en un centro como medida de protección.

Una vez asegurado el bienestar de las menores, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres entre los 20 y los 44 años, a quienes se les atribuyen los delitos de matrimonio forzado y delitos de malos tratos en el ámbito doméstico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia), según han señalado las mismas fuentes.

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo