Síguenos

Deportes

Topuria, la historia de un campeón

Publicado

en

Alicante, 19 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Para Ilia Topuria, la humildad no está reñida con la confianza. Por eso siempre ha creído en sí mismo. En su trabajo. En su disciplina. En las victorias obtenidas hasta el momento. Cada paso dado a lo largo de los años le ha acercado a la meta que ha decidido fijarse: alcanzar la cumbre. Ser el número uno de la UFC: la promotora internacional de MMA más relevante del mundo.

Lejos de frenarle, lo ambicioso de su objetivo le ha impulsa a darlo todo en cada entrenamiento. En cada combate. En cada momento de su vida. Avanzando hacia una meta que siempre ha estado ahí, oculta en su apellido: Ser el TOP.

La historia de Topuria

Ilia Topuria nace en Halle, Alemania, hijo de padres georgianos. Su primer contacto con los deportes de combate es en la escuela, donde comienza a practicar lucha grecorromana con su hermano Alex.

La familia Topuria se muda a Georgia, donde Ilia y su hermano siguen practicando lucha grecorromana.

Ilia se traslada a Alicante (España), y comienza a practicar Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Climent Club, donde crece como atleta y persona.

Debuta como peleador de MMA en promotoras locales. Su constancia y compromiso comienzan a hacerse cada vez más evidentes.

Ilia se convierte en el primer cinturón negro georgiano de Jiu-Jitsu brasileño junto a su hermano Alex.

Ilia Topuria se convierte en el primer español en la historia en entrar al Top 15 de la UFC (Ultimate Fighting Championship). En Estados Unidos está considerado como uno de los mayores “prospects” (peleadores con gran potencial) de las MMA.

Ilia irrumpe en el top 10 del peso pluma de UFC tras su exhibición contra Bryce Mitchell. Sigue trabajando para ser campeón de la UFC y la referencia indiscutible dentro de las MMA en España. Todo lo vivido le lleva a pensar que creer da lugar a realidades. Algo que está decidido a demostrar en los próximos años.

En 2024 se convierte en campeón del mundo.

Alicante concede a Topuria el reconocimiento al Éxito Deportivo tras su título mundial

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este lunes la concesión del reconocimiento al Éxito Deportivo de la ciudad al luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria, que en la madrugada del domingo se proclamó campeón del mundo del peso pluma de la UFC en California (Estados Unidos).

El Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado, ultima un recibimiento oficial al deportista hispanogeorgiano, al que el alcalde calificó como “un extraordinario embajador de Alicante y de España, a las que siempre defiende con orgullo y pasión por todo el planeta”.

El ‘alicantinismo’ de Topuria

“Ilia Topuria hace gala permanentemente de su alicantinismo y reúne méritos más que suficientes para obtener este reconocimiento”, añadió Barcala, quien deseó que el luchador “se sienta tan orgulloso de su ciudad como nosotros de él”.

“Estamos preparando un recibimiento para que sienta el calor y el cariño de una ciudad que vibró en la madrugada del domingo con él; y que se alegró de que una persona modélica de Alicante, esforzado y trabajador, haya conseguido su gran sueño”, apostilló el alcalde.

Con este reconocimiento al Éxito Deportivo, el luchador se une a los nombres de los últimos deportistas alicantinos que han recibido esta distinción en los tres últimos años, como la saltadora de longitud Mar Jover, el medallista paralímpico en la misma especialidad Iván Cano y la taekwondista Laura Kim.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo