Sucesos

Detienen a una pareja en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi por hasta 18 hurtos

ALICANTE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional de Alcoi (Alicante) han detenido a una pareja que durante este fin de semana, y en el transcurso de las fiestas de Moros y Cristianos, supuestamente han cometido hasta 18 hurtos al descuido.

Según la Comisaría provincial, los detenidos son un hombre y una mujer, de 30 y 31 años, que llevaron a cabo durante la misma noche los hurtos aprovechando la afluencia masiva de personas.

Para prevenir la comisión de hechos delictivos, desde la Comisaría de Policía Nacional en Alcoi se estableció un dispositivo especial de seguridad, coordinado desde la Comisaría Provincial en Alicante.

En el dispositivo participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alcoi, de los Grupos de Atención al Ciudadano y Grupo Operativo de Respuesta. Además, se reforzó la seguridad de un equipo formado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Benidorm.

En el marco de ese dispositivo, un ciudadano vio como uno de los detenidos cometía uno de los hurtos al descuido y avisó a los policías que se encontraban prestando servicio en el lugar. Los agentes identificaron al sujeto y encontraron escondidos entre su ropa dos teléfonos móviles que habían sido denunciados, así como cerca de 400 euros y varios dólares americanos.

La Unidad de Prevención y Reacción fue quien practicó la detención, trasladando a los presuntos autores de los robos a la Comisaría, en donde se hizo cargo del asunto la Brigada de Policía Judicial, quien tras realizar una serie de pesquisas les pudo atribuir la participación en al menos 18 delitos de hurto durante las fiestas de la ciudad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: