Ciencia y Salud

Dietistas-nutricionistas asesorarán por primera vez a los corredores de la Maratón de València

VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) – El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) participará el 2 de diciembre en la Maratón de Valencia con una veintena de dietistas-nutricionistas voluntarios que estarán al lado de los corredores para asesorarles en cualquiera de las necesidades nutricionales que requieran al finalizar el recorrido y velarán por su correcta hidratación.

“Una carrera de más de 42 kilómetros exige una serie de requerimientos nutricionales y los dietistas-nutricionistas son los profesionales sanitarios capacitados para atender, desde el punto de vista dietético y nutricional, a los deportistas que participen en la Maratón de València”, ha explicado Rubén Cuenca, representante del CODiNuCoVa en la Maratón.

Además de estar en la propia carrera, el Colegio intervendrá, junto a otros colegios profesionales como el Colegio de Médicos de Valencia y el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana, en las charlas a los debutantes que organiza la Maratón en el Museo Príncipe Felipe los dos días previos al evento.

Andrea Ferrandis y Rubén Cuenca serán los dietistas-nutricionistas encargados de explicar las claves para afrontar el recorrido y asegurar un buen rendimiento deportivo a través de la alimentación.

Para la preparación de la carrera, desde el CODiNuCoVa se recomienda no probar cosas nuevas en la dieta, ingerir una cantidad adecuada de carbohidratos los días previos a la carrera y las horas de antes evitar comer alimentos ricos en fibras y en grasas. Por otro lado, es imprescindible empezar la carrera con un buen estado de hidratación y utilizar bebidas deportivas que contengan carbohidratos y sales, más allá del agua.

“La alimentación es el primer paso para acabar la carrera con las mejores garantías y hacer que el cuerpo se recupere correctamente de todo lo que ha supuesto el trayecto, es decir, mantener un buen estado de salud, evitando el riesgo de fatiga crónica, anemias o caídas del sistema inmunológico”, ha explicado el dietista-nutricionista.

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