Difunden un vídeo ‘selfie’ grabado por el supuesto autor del atentado de Estambul

La televisión turca ha difundido un vídeo a modo de ‘selfie’ en el que se muestra al presunto terrorista, autor del atentando de Nochevieja contra la discoteca Reina en Estambul y que acabó con la vida de 39 personas.

Las imágenes, grabadas con un móvil, se ve al presunto autor grabándose a sí mismo en la plaza Taksim, mostrando las calles y la gente que está a su alrededor. Aparenta estar tranquilo, e incluso hace alguna mueca sonriente, pero se desconoce si la grabación es anterior o posterior al atentado.

Según la televisión turca, el terrorista es Lakhe Mashrapov. Un joven de 28 años, natural de Kirguizistán. Las autoridades turcas han puesto bajo custodia policial a la esposa y los dos hijos del presunto autor del atentado. “Me enteré del ataque por televisión. No sabía que mi marido era simpatizante (de Daesh)”, ha asegurado la mujer al periódico Hürriyet.

Al parecer el terrorista y su familia llegaron el 20 de noviembre en vuelo desde Kirguizistán al aeropuerto de Estambul, desde donde fueron a Ankara y el 22 de noviembre, a Konya. Allí “alquiló un estudio por 1.100 liras (unos 300 dólares) y pagó tres meses (por adelantado). Dijo que llegó a Konya a buscar trabajo. El 29 de noviembre viajó en automóvil a Estambul”, señala el rotativo. Después de ver su foto, “varios vecinos del la casa que alquiló llamaron a la policía para decir que lo habían reconocido”, añade.