Disney abandonará Netflix en 2019 y creará su propio canal de ‘streaming’

Netflix, una de las plataformas de video online más importantes, no podrá ofrecer las películas de Disney a partir de 2019. Es la fecha en la que finaliza el contrato que une a las dos compañías. Y Disney ya ha anunciado que no lo va a renovar. Es más, seguirá su propio camino y se apunta al camino del ‘streaming’, creando sus propia plataforma en las que difundirá contenidos de las marcas que comercializa como Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Según se ha anunciado, este anuncio no supone que se rompa totalmente el acuerdo entres estas dos compañías, que seguirá con las que hasta ahora son ‘producciones conjuntas’ como Luke Cage, Jessica Jones, Daredevil, The Defenders o The Punisher. “Seguiremos trabajando con Walt Disney Company en diversas áreas, incluyendo nuestro actual acuerdo con Marvel TV”, apuntaba un portavoz de Netflix.

Desde Disney se habla de “un cambio estratégico” para explicar el cambio de gestión de contenidos de la compañía, en lo que hace referencia a la distribución. Y es que Disney no ha tenido buenos resultados en el último trimestre, con una reducción de casi un diez por ciento en sus beneficios, según señalaba la propia compañía norteamericana en un acto en el que además de revelar el fin del contrato con Netflix, distribuyó las cuentas de la compañía. Así, según los mimos, tampoco mejoró la facturación, que se contrajo tres décimas respecto al último período analizado. Aún así, los beneficios superan los 2.300 millones de dólares.

Todavía no se conocen los contenidos que van a desaparecer de la plataforma de ‘streaming’ Netflix, pero éstos bien podrían afectar a títulos como Anatomía de Grey, Scandal, How to Get Away with Murder,