Docentes de Murcia critican la “desastrosa” forma de pago a los evaluadores de pruebas externas

Desde el 1 de marzo, se está produciendo el abono a las personas que participaron como aplicadores/evaluadores de las pruebas externas de 6º de primaria y 2º de la ESO, dicho pago asciende en el mejor de los casos a 8 euros brutos.

Para el sindicato SIDI ha sido una gran sorpresa que la Consejería, lejos de hacer el abono de dichas comisiones a los docentes afectados en su cuenta, de la que tiene constancia ya que abona la nómina en la misma, ha realizado el abono en la cuenta de los centros educativos.

Ahora, para que el interesado pueda cobrar dicha cantidad, el secretario/a del centro deberá cumplimentar el ANEXO VII en su doble vía de “designación” y de “declaración”, asimismo el secretario del centro tendrá que personarse en la Agencia Tributaria con el modelo 036 para solicitar el alta del centro educativo, y efectuar el pago de retenciones por IRPF sobre los 8 euros con el modelo trimestral 111 y por supuesto realizar una declaración de resumen anual con el modelo 190.

Si la Consejería quería NO abonar las cantidades lo está consiguiendo, ahora todos los docentes se ven obligados a renunciar a dicha cantidad dejándola en el centro como donación (desconocemos si aún así habrá que hacer algún tipo de gestión ante la agencia tributaria).

Desde el Sindicato SIDI consideramos este procedimiento una chapuza en toda regla, que falta al respeto a los docentes públicos de esta Región.