Comisiones

Doctor Collado reúne a medio centenar de las falleras mayores de su historia

Fallera Escarlata|La Falla Doctor Collado reúne el próximo domingo, 16 de septiembre, a medio centenar de falleras mayores de toda su historia en su casal. Se trata de una cita muy especial, dentro de la gran programación que la comisión tiene proyectada para celebrar su 150 aniversario. “Es el pistoletazo de salida y la puesta de largo de este gran año”, ha explicado a Official Press el presidente, Tono Fagoaga. El acto cosistirá, a partir de las 18 horas, en “una reunión de todas las representantes que hemos logrado contactar y pueden asistir, así como intercambio de experiencias durante sus ejercicios. El objetivo, además de reencontrarnos con nuestra historia, es recoger toda esa información y esas curiosidades junto a fotos que puedan facilitarnos para hacer un extenso reportaje que, además, se plasmará en nuestro libro conmemorativo tan especial de este año”, ha continuado. Entre las asistentes, estará la fallera mayor del año 1954, Amparo Soler. También será el primer acto de peso que vivirán como representantes de la falla el cuadro de honor, compuesto en este ejercicio la Fallera Mayor, Marina Fagoaga, la Fallera Mayor Infantil, Sofía González, y el presidente Infantil, Pepo Ramírez. Falleras y fallero pertenecientes a la comisión desde que nacieron.

Aunque no fue conocida como Doctor Collado hasta 1911, la comisión celebra durante este ejercicio su fundación, en e año 1869. La presentación de la amplia programación será a principios del mes de octubre, de la que ya ha trascendido una dasà popular en la plaza Doctor Collado, con la participación de la Falleras Mayores de València y diversos conciertos. Los beneficios de uno de los cuales, que se celebrará el próximo 13 de enero en el Palau de la Música, se destinarán a Cáritas.

Además, las fallas que plantará esta comisión serán obras de los hermanos Santaeulalia y Ricard Balanzá. La falla grande se mantendrá en 1ª B, con un incremento presupuestario del 6,6 por ciento (pasando de 30,000 a 32,000 euros), y la infantil repetirá en sección 4ª A (con el incremento presupuestario que la comisión aprobó el pasado ejercicio).

La falla lleva dos años preparando la llegada de este momento, que esperan poder celebrar por todo lo alto bajo el lema ‘Femb barri, fem falla’ “con muchas ganas y esperando a implicación del vecindario y comerciantes de la zona”, tal y como ha asegurado Fagoaga.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close