Domínguez sobre el blanqueo del PP: “Yo pagué los mil euros pero nadie me los devolvió”

El exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia y actualmente diputado no adscrito en Les Corts Valencianes, Miquel Domínguez, ha afirmado que “yo pagué los mil euros, pero nadie me los devolvió”, haciendo referencia a la causa por la que este miércoles ha declarado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación al presunto blanqueo de capitales llevado a cabo por el grupo municipal del PP en la causa abierta contra él por su condición de aforado.

Domínguez aseguraba estar “tranquilo” reivindicando que “siempre he defendido mi inocencia”. En su declaración, el diputado no sólo ha señalado desconocer el presunto ‘pitufeo’ sino que además ha añadido saber algún detalle sobre las operaciones que agentes de la UCO de la Guardia Civil han llevado a cabo en las fundaciones de Turismo Valencia e Inndea buscando documentación relacionada con la presunta financiación irregular de la campaña electoral del PP de Rita Barberá en 2007. “Desconozco cualquier asunto sobre ese detalle porque ya no vivo en Valencia”, afirmaba a este respecto Domínguez.

Además del exconcejal, también han prestado declaración la que fuera concejal de Cultura, Mª José Alcón; la secretaria del grupo municipal popular, Mari Carmen García-Fuster y dos asesoras del PP en el momento de los hechos.