Sucesos

Dos detenidos, uno menor, por asaltar a una mujer en la calle para robarle el móvil de un tirón

ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por presuntamente asaltar a una mujer en plena calle en Alicante para robarle el teléfono móvil de un tirón, según ha informado la Policía en un comunicado. Un ciudadano residente en el albergue municipal detuvo a uno de ellos tras ser testigo de lo sucedido.

La mujer, de 30 años, intentó recuperar su teléfono móvil tras haber sido víctima del robo pero los ahora detenidos supuestamente se dieron la vuelta y la amenazaron para que dejara de seguirlos.

Un ciudadano argelino de 42 años residente en el albergue municipal de Alicante fue testigo del asalto de la víctima y acudió en su ayuda persiguiendo a los presuntos autores del robo. A uno de ellos le pudo dar alcance a varias calles del lugar de los hechos.

Mientras tanto, varias personas que fueron testigos de los hechos llamaron a la Sala del 091 que envió rápidamente a una patrulla al lugar y se hizo cargo del asunto.

Tanto la víctima como el ciudadano que acudió en su ayuda explicaron a los agentes lo que había sucedido, por lo que la Policía practicó la detención del retenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Tras el primer arresto, la Policía Nacional continuó con la investigación hasta conseguir identificar, localizar y detener al segundo de los presuntos autores. Además la rápida investigación permitió que se pudiera recuperar en teléfono sustraído y devolvérselo a su legítima propietaria.

Los detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alicante y de Fiscalía de Menores por su presunta participación en un delito de robo con violencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close